Vacunas contra influenza

 Vacunas contra influenza

Foto: Pixabay

Vacunas contra influenza serán repartidas entre a la población queretana en los próximos días. Gobierno del Estado está aplicando lo correspondiente a la primera etapa de las vacunas contra la influenza, las cuales son 81 mil, aunque esperan aplicar un total de 300 mil antes de que termine el año, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“De la vacuna de influenza, el estado, la Secretaría de Salud, recibió la primera remesa, que eran poco más de 81 mil dosis de las más de 300 mil que vamos a recibir”.

Sumado a esto, esperan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aporten otras 292 mil dosis más en el mismo periodo de tiempo.

“La meta a aplicar en total por parte del sector público son 592 mil 262 dosis entre la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS”.

Aunque el primer corte del número de vacunas ya aplicadas se tendrá hasta el próximo miércoles, precisó que ha habido buena respuesta por parte de la ciudadanía.

“Hemos tenido muy buena respuesta. No tengo todavía el dato, el corte se hace regularmente el martes y para el miércoles ya tendríamos el informe a nivel nacional”.

vacunas contra influenza
Foto: Pixabay

Aplicarán más de 300 mil vacunas contra influenza

En este contexto recordó que esta vacuna está enfocada en beneficiar a las embarazadas, el personal de salud, las personas que tiene entre 5 y 59 años y que presentan alguna condición de riesgo como alguna enfermedad concomitante.

“La gente está acudiendo y aprovecho para que sigamos invitando a los grupos de riesgo. En este momento es muy importante que los grupos de riesgo reciban la vacuna, que son los niños pequeños de 6 a 59 meses de edad; las personas mayores de 60 años”.

Pérez Rendón recordó que es particularmente importante se vacunen los mayores de 60 años, pues son un grupo de riesgo también para el COVID-19 y esta vacuna, aunque no protege de este padecimiento, si ayuda a prevenir formas graves de la influenza, pues si les llegara a dar no desarrollarán “un proceso con complicaciones e, incluso, la muerte”.

“A parte de ser un grupo de riesgo para influenza, son un grupo de riesgo para COVID-19; entonces es fundamental que los tengamos protegidos contra influenza a todas estas personas mayores de 60 años”.

Finalmente recordó que el módulo de Plaza de Armas funciona de lunes a viernes de nueve de la mañana a 2:30 de la tarde.

 

 

 

Descubre más en el siguiente video:

 

Fuente: noticiasdequeretaro.com

Video: YouTube Noticieros Televisa

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Alergias y Covid-19 ¿Cuál es la diferencia?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *