Residuo cero en casa, de Bea Johnson

 Residuo cero en casa, de Bea Johnson

Foto: archivo

Residuo cero en casa, la guía doméstica para simplificar nuestra vida, es un libro escrito por Bea Johnson, gurú del movimiento Zero Waste.

A través de Residuo cero en casa, Bea busca promover el estilo de vida Zero Waste al narrar su experiencia en la reducción de residuos en su propio hogar -actualmente su familia de 4 miembros produce menos de un frasco de basura ¡al año!- y las soluciones que ha encontrado a los obstáculos surgidos a lo largo de todo el proceso.

El inicio del movimiento Zero Waste

Johnson, la aclamada “madre” del movimiento Zero Waste, empezó escribiendo su blog Zero Waste Home en diciembre de 2009 sin saber que inspiraría a tanta gente a llevar un estilo de vida con cero residuos.

En 2013 convirtió todos esos consejos y enseñanzas en un libro, que terminó siendo un grandísimo best seller. Al día de hoy, Residuo cero en casa se ha traducido a más de 25 idiomas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bea Johnson (@zerowastehome) el

Las 5 reglas básicas de Bea Johnson

Para lograr un hogar “Basura cero”, Bea Johnson propone seguir 5 reglas, en estricto orden:

  1. Rechaza lo que no necesitas. Según la autora, cuando tienes cosas que no necesitas, estás impidiendo que sean útiles para otras personas.
  2. Reduce lo que sí necesitas. El sistema económico actual se sustenta en el consumo desmesurado de cosas que no necesitamos. Johnson lo desafía, insistiendo en que no compremos más de lo que realmente necesitamos. Con eso, disminuiremos enormemente la cantidad de residuos que generamos todos los días.
  3. Reutiliza. Cambia cualquier cosa que sea desechable por una opción reutilizable o de segunda mano. ¡Hay muchas cosas por ahí que pueden tener una segunda vida!
  4. Recicla. Como ya rechazaste, redujiste y reutilizaste, minimizas la cantidad de objetos a reciclar. Por eso es importante seguir los pasos en orden
  5. Composta todo lo que sea compostable

::::::::::::::::::

Llevar un estilo de vida residuo cero en casa, al final, tiene el poder de simplificar nuestras vidas y de centrarnos en lo que verdaderamente importa.

“Nos centramos en ser, no en tener” -Bea Johnson

 Te puede interesar: Guía para empezar una vida Zero Waste

Gabriela Nava

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *