¿Qué es ser smart?

 ¿Qué es ser smart?

Foto: Internet

La verdad detras del mito

El término smart, se trata de uno de los temas más recurrentes cuando se habla de la eficiencia y eficacia de algunas medidas o asuntos que tengan que ver con este campo, sin embargo algunas dudas, aunadas a la desinformación y al sensacionalismo. Han hecho que este concepto se confunda y se le relacione con situaciones que no tienen mucho que ver con el mismo.

El enfoque SMART es una estrategia de marketing  relacionada con la configuración de los objetivos por parte de una empresa o marca. Sus siglas corresponden a los siguientes conceptos: specific, measurable, attainable, realistic y timely (específico, medible, alcanzable, realista y temporal).

Estos objetivos se determinan independientemente de que sean a corto o largo plazo, lo que se busca es tener una planificación clave por la utilidad que tiene en la administración y seguimiento.

Significado de SMART

  • Específico: Los objetivos deben ser precisos y comprensibles por todos los miembros que componen la marca y tienen una participación en su ejecución.
  • Medibles: se recomienda poner un plazo de ejecución por parte de la empresa que sea coherente de acuerdo a los objetivos. «Aumentar los seguidores de una web» no es algo coherente, ya que sería recomendable definir un tiempo, y una tasa de crecimiento deseado.
  • Alcanzable: Se pretende ser  realista para transmitir esta actitud a todo el equipo que conforma la empresa.
  • Realista: No servirá proponerse vender o prestar servicios a los que no tenemos capacidad de atender. Aunque a veces también la «R» se utiliza para demarcar «relevante».
  • Tiempo limitado: Se recomienda establecer un periodo de tiempo suficiente y delimitado para alcanzar los objetivos marcados, ya sean semanas, meses o años.

Relación ecológica

Esta terminología no significa exclusivamente que un ser  inteligente lo detecta uno rápidamente cuando lo aplica a las ciudades y a las estrategias que muchas de las llamadas smart cities utilizan para paliar defectos estructurales.

Smart son aquellas urbes que utilizan nuevos y eficaces sistemas tecnológicos para medir los tiempos de espera en el transporte público, controlar el consumo energético o potenciar la participación urbana, etc.
Así pues, se refiere a utilizar los recursos ecológicos que tenemos a nuestra disposición para atender los problemas ambientales que se presenten.

Fuentes:
Economipedia

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *