Extinction Rebellion protesta fuertemente

 Extinction Rebellion protesta fuertemente

Foto: Internet

Extinction Rebellion ha protestado el fin de semana en Reino Unido  en demanda de acciones contra el cambio climático, la organizacón adoptó un formato más radical en Londres, con el bloqueo de calles y puentes, y de los accesos al Parlamento.

Como parte de la manifestación iniciada la semana pasada, varios activistas usaron pegamento para adherirse al piso en dos de las entradas al Palacio de Westminster, sede del poder legislativo, para exigir la aprobación de un proyecto de ley presentado a la Cámara de los Comunes por la parlamentaria del Partido Verde Caroline Lucas.

Horas más tarde, la Policía Metropolitana confirmó que un grupo se encadenó en el puente de Lambeth, sobre el río Támesis, y bloqueaba el tráfico vehicular en esa zona de la ciudad, y que también trataba de despegar a otros manifestantes del techo de un furgón atravesado en medio de la calle Victoria.

Docenas de personas han sido arrestadas desde el pasado viernes, adelantaron los uniformados, quienes en los dos días anteriores detuvieron a más de 150 ‘rebeldes’ por violar la regulación que limita la protesta ecologista a la Plaza del Parlamento.

El vocero de Extinction Rebellion, Rupert Read, aseguró a la agencia de noticias Prensa Latina que el movimiento ambientalista está preparado para trabajar con el sistema en el enfrentamiento al cambio climático, como muestra el proyecto de ley presentado por Lucas, con el apoyo de otros 11 parlamentarios de diferentes partidos políticos, menos el conservador.

Extinction Rebellion 
Foto: Pixabay

 

 

Extinction Rebellion a la espera de ser escuchados

De acuerdo con Read, el texto redactado por científicos, abogados y activistas incluye las tres demandas principales de Extinction Rebellion al gobierno que son declarar una emergencia climática y ecológica, actuar para reducir a cero para 2025 las emisiones de carbono, y permitir que una Asamblea Ciudadana sea la encargada de tomar decisiones sobre la justicia climática y ecológica.

“El proyecto de ley muestra claramente que estamos preparados para trabajar con el sistema, pero solo si el sistema está preparado para trabajar con nosotros”, remarcó. El vocero admitió, sin embargo, que existen pocas probabilidades de que la propuesta se convierta en ley, por lo que exhortó a los electores a presionar a sus representantes ante el Parlamento.

El sábado, Extinction Rebellion (XR) bloqueó dos imprentas propiedad del magnate Rupert Murdoch, e impidió que varios periódicos a los que acusa de mentir sobre el cambio climático salieran a la venta en el Reino Unido.

 

Medios mentirosos

“Miren esto. No Times, y no Sun: ninguna basura de Murdoch. Tampoco el Telegraph; los bloqueamos a todos por sus continuas mentiras y distorsiones sobre el clima (y la Covid)”, escribió en Twitter Rupert Read, uno de los voceros de XR, junto a la foto de un quiosco donde no aparecían esos diarios.

Más de un centenar de activistas colocaron el viernes en la noche vehículos y estructuras de bambú en las calles de acceso a las imprentas ubicadas en Hertfordshire y Liverpool, para impedir la salida de los camiones repartidores en las primeras horas de la madrugada de este sábado.

El movimiento ecologista señaló que la acción contra las imprentas “nos trajo un día con menos desinformación, división y odio”. Por una noche, la gente común, preocupada por la emergencia climática y ecológica que gran parte de nuestra prensa no reporta lo suficiente, hizo que esas corporaciones poderosas y antidemocráticas sintieran la vulnerabilidad con la que ellos viven a diario, afirmó XR en un comunicado.

 

 

Greenpeace otro grupo que lucha

Greenpeace nació en 1971 cuando un grupo de activistas antinucleares canadienses y estadounidenses se habían refugiado en Canadá para no participar en Vietnam.

Como explica la propia Greenpeace en su página web, “en los años que siguieron, distintos grupos independientes, sin ninguna conexión entre sí, tomaron el nombre de Greenpeace en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.”

David McTaggart, un empresario canadiense, ofreció su velero para que la organización protestara en contra de las pruebas nucleares que Francia llevaba a cabo en el Pacífico en 1972 y 1973.

Posteriormente, McTaggart sería presidente de la organización desde principios de los 80 hasta 1991.

En 1978, las secciones en Norteamérica, el Pacífico y Europa convergieron en Greenpeace International.

Según la organización, “desde entonces, Greenpeace ha evolucionado sin demasiados sobresaltos. Han sido años de experiencias, de aciertos y de errores.”

Datos sobre la ONG

  • Tipo: ONG
  • Campo: calentamiento global, deforestación, Sobrepesca, caza de ballenas e ingeniería genética
  • Objetivos: Ecologismo
  • Fundación: 1971 en Bandera de Canadá Vancouver, Columbia Británica, Canadá
  • Fundador: Irving Stowe / dorothy stowe / Jim Bohlen
  • Sede: Ámsterdam (Países Bajos)
  • Área de operación: Internacional
  • Presupuesto: 236,9 millones € (2011)
  • Miembros :3,2 millones (2017)
  • Empleados:  2900

Descubre más en el siguiente video:

 

 

 

 

Fuente: masverdedigital.com

Video: YouTube El Brote-XR Cádiz

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Indígenas exigen detener explotación

 

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *