Protesta desde la grúa de Notre Dame

 Protesta desde la grúa de Notre Dame

Foto: Pixabay

En Notre Dame, la iglesia francesa que hace tiempo fue dañada por el fuego, Greenpeace desplegó este jueves una pancarta en la grúa montada en las obras de la catedral de París para protestar contra la política climática del presidente francés, Emmanuel Macron, y denunciar su inacción.

En su cuenta de Twitter, la asociación ecologista colgó varias imágenes de esta operación, que se desarrolló a primera hora de la mañana.

Varios de sus activistas subieron hasta lo alto de la grúa, a 80 metros de altura, y extendieron la pancarta en la que se podía leer el mensaje “Clima: actos”.

En un vídeo, se escucha a uno de ellos decir: “aquí Greenpeace desde la torre más alta de Europa, en las obras más protegidas de Francia, Notre Dame de París. Hemos subido muy alto para poder gritar alto que hay que actuar por el clima. Señor Macron, basta de parloteos, de hipocresía, de mentiras. Acción ahora”.

La nueva ministra francesa de la Transición Ecológica, Barbara Pompili, señaló que esta operación de la organización ecologista va a servir para alentarle en su trabajo.

Notre Dame
Foto: Pixabay

Incendio en Notre Dame

La catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio en la tarde del 15 de abril de 2019 en el tejado del edificio, incidente que ocasionó daños considerables. La aguja de la catedral y el tejado se derrumbaron. Tanto el espacio interior como muchos bienes muebles se dañaron gravemente. El incendio se produjo probablemente de forma accidental, por un descuido en las reformas. En 24 horas, se recaudaron más de 800 millones de euros para la reconstrucción.

 

Conoce más  en el siguiente video:

 

 

 

Fuente: EFEverde

Video:  Twitter Greenpeace Francia

 

Descubre más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

 

Greenpeace denuncia contaminación

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *