Proteger al cerebro con pescado

 Proteger al cerebro con pescado

Foto: Pixabay

El cerebro puede ser protegido  de la contaminación del aire incluye el pescado en tu dieta saludable.

Los investigadores encontraron que entre las mujeres mayores que vivían en áreas con altos niveles de contaminación del aire, aquellas que tenían los niveles más bajos de ácidos grasos omega-3 en la sangre tenían más contracción cerebral que las mujeres que tenían los niveles más altos.

“El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y fácil de agregar a la dieta –explica el autor del estudio Ka He, de la Universidad de Columbia en Nueva York–. Se ha demostrado que los ácidos grasos Omega-3 combaten la inflamación y mantienen la estructura cerebral en los cerebros envejecidos. También se ha descubierto que reducen el daño cerebral causado por neurotoxinas como el plomo y el mercurio”.

comer pescado
Foto: Pixabay

 

Para proteger el cerebro de la contaminación del aire incluye el pescado en tu dieta saludable

“Por ello que exploramos si los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto protector contra otra neurotoxina, las partículas finas que se encuentran en la contaminación del aire”, continúa. En el estudio participaron 1.315 mujeres con una edad promedio de 70 años que no tenían demencia al comienzo del estudio. Las mujeres completaron cuestionarios sobre dieta, actividad física e historial médico.

Los investigadores utilizaron el cuestionario de dieta para calcular la cantidad promedio de pescado que consumía cada mujer cada semana, incluido pescado asado o al horno, atún enlatado, ensalada de atún, estofado de atún y mariscos no fritos. El pescado frito no se incluyó porque la investigación ha demostrado que la fritura daña los ácidos grasos omega-3.

Los participantes recibieron análisis de sangre. Los investigadores midieron la cantidad de ácidos grasos omega-3 en sus glóbulos rojos y luego dividieron a las mujeres en cuatro grupos en función de la cantidad de ácidos grasos omega-3 en su sangre.

Los investigadores utilizaron los domicilios de las mujeres para determinar su exposición promedio de tres años a la contaminación del aire. Luego, los participantes se sometieron a escáneres cerebrales con imágenes de resonancia magnética (IRM) para medir diversas áreas del cerebro, incluida la materia blanca, que está compuesta de fibras nerviosas que envían señales a todo el cerebro y el hipocampo, la parte del cerebro asociada con la memoria.

 

Conoce más los beneficios de consumir pescado en el siguiente video:

 

 

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube  GENIAL

 

Descubre más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Sal daña la flora instestinal

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *