Plantas y frutas convertidas en productos de consumo diario

 Plantas y frutas convertidas en productos de consumo diario

Foto: Internet

Plantas y frutas que en su proceso de utilización terminan convertidas en productos de uso cotidiano como platos desechables, cucharas o vasos, es la nueva tendencia para darle una segunda oportunidad a esta flora y alimentos biodegradables.

Para cuando pase la cuarentena por el COVID-19, sería una buena opción no regresar a la vida cotidiana y llena de excesos y contaminación que el ser humano había estado acostumbrado; en esta ocasión, te presentamos los diferentes productos hechos por materiales ecológicos y biodegradables; de esta forma, las Plantas y frutas se reutilizan y se les da una segunda oportunidad de vida.

  • Maiz y Piña se transforman en platos que se pueden planta

Es un producto hecho con la filosofía de “la tierra a la cuna”, ya que, después del uso, los utensilios, como platos y cubiertos, pueden ser arrojados a la tierra para que se descompongan.

Una de estas iniciativas proviene de la startup colombiana Lifepack, que utiliza maíz y piña como materia prima. Lifepack ha desarrollado un material sustituto de los utensilios plásticos hechos con restos de hojas de maíz y coronas de piña, dos productos agrícolas abundantes en todo el mundo.

La línea de productos, llamada Papelyco, viene con semillas en su interior, para que el empaque pueda ser plantado, posteriormente, por los consumidores. Como no se desperdicia nada, después de comer, puedes hacer que una flor emerja de tu plato. Los productos Lifepack son plantables, compostables y biodegradables.

  • Platos desechables hechos de hojas de árboles

Se trata de una hoja impermeable y biodegradable que únicamente necesita 28 días para descomponerse. Además no utiliza aditivos sintéticos, colorantes artificiales ni pegamento.

Para darle consistencia y brillo a estos utensilios, se utilizó almidón. De acuerdo con el sitio EcoInventos, las hojas se mantienen casi intactas, sólo que están moldeadas en el formato del utensilio a fabricar. Además, al contrario de lo que sucede con la espuma de poliestireno, son biodegradables, se descomponen en cualquier lugar, preferiblemente donde hay vegetación.

Cabe mencionar que la descomposición no afecta al suelo ni a otros organismos.

  • Vasos y platos hechos de nopal por Estudiantes mexicanos

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México lograron algo totalmente naturista: fabricar productos desechables y degradables al ciento por ciento, con el uso de un derivado del nopal.

Se trata de alumnos de la Facultad de Ciencias que lograron crear una fórmula a partir de la base del mucílago de la cactácea, con la que se pueden fabricar los mismos productos que hoy se consumen por millones en todo tipo de negocios como contenedores, pero que son altamente dañinos para el medio ambiente.

Los estudiantes explicaron que de llevarse a la producción masiva su propuesta, permitiría dar con una alternativa viable para uno de los mayores problemas que enfrenta el país: la contaminación de suelo y cuerpos de agua, incluido el mar, con productos, cuya degradación tarda siglos.

Toda la información:

https://ecocosas.com/eco-ideas/maiz-pina-platos-plantar/

https://www.expoknews.com/platos-desechables-hechos-de-hojas-de-arboles/

https://heraldodemexico.com.mx/estados/sacan-vasos-y-platos-del-nopal/

Te podría interesar:

https://elsolsaleparatodos.com.mx/canasta-basica-a-domicilio-5-empresas-queretanas/?fbclid=IwAR2PTF8fCvoPmH44-PFzEOKHFyqH4vwb60U-1RjCGIZMb0PgVRwokDY14xo

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *