Plantas Eólicas en México

 Plantas Eólicas en México

Foto: Freepik

Plantas Eólicas en las energías alternativas

Las Plantas Eólicas, están dentro de las energías alternativas las cuales: se han convertido en una opción cada vez más viable si de trata de preservar la salud de nuestro planeta.

 Se definen  como una fuente renovable y sustentable de energía, son unos recursos que se renuevan en un período relativamente corto.

Las energías alternativas, tienen una amplia gama de opciones, para poder optar por la que mejor nos convenga o nos agrade, entre ellas están: la energía solar, energía eólica, el biocombustible e hidropoder. Estas fuentes son alternativas de combustible que pueden ser utilizadas en vez de quemar fósiles combustibles, como comúnmente lo hacemos.

La capacidad de generar electricidad con el viento crecerá 27% al final de este año; actualmente, nuestro país cuenta con 50 centrales eólicas.

Panorama en México

México tiene 10 centrales más que producen electricidad con el viento adicionales que se abrieron al final del año pasado, reveló la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

“Son 10 plantas en múltiples estados. Hay varias en Tamaulipas. Yucatán arrancará con otro proyecto”, comentó el presidente del organismo renovable, Leopoldo Rodríguez.

La capacidad instalada de generación eólica en 2019 fue de 5,000 MegaWatts (MW) y la industria espera un crecimiento de 27%.”Esperamos que se instalen entre 800 y 1,200 adicionales. Va a ser un año récord”, estimó.

México es pionero regional en esta fuente de energía. El primer parque eólico mexicano y de América Latina se construyó en 1994 en La Venta, Oaxaca, originalmente como un proyecto prototipo. Cuenta con siete aerogeneradores de 225 kiloWatts.

Actualmente, nuestro país cuenta con 60 centrales eoloeléctricas de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener).

México se ha convertido en el país con el parque eólico más grande de toda América Latina. Se trata de ‘Eólica del Sur’, un parque con 132 turbinas con capacidad para generar 396 MW, construido en 5,000 hectáreas de los municipios de Juchitán y El Espinal.

El parque supera a Reynosa I, el parque en Tamaulipas, que fue declarado como el más grande con 123 aerogeneradores en agosto pasado. Aunque en cantidad de torres el de Eólica del Sur es más grande, Reynosa I produce más energía, con 424 megawatts.

Fuente:

Xalaka México

Forbes México

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *