Movilidad eléctrica es la respuesta

 Movilidad eléctrica es la respuesta

Foto: Pixabay

La movilidad eléctrica se afianza cada día, como la respuesta más adecuada y viable para cambiar la matriz del transporte, con el fin de dejar de contaminar el aire, las aguas y los suelos y salvar las vidas de miles de personas, plantas y animales.

Movilidad eléctrica
Foto: Pixabay

 

Contaminación: una realidad cada día más agobiante

Ha costado muchas vidas de todo tipo, concienciar a la gente de lo necesario que es dejar de contaminar; pero no es suficiente, aún queda por delante un largo camino, puesto que los seres humanos somos animales de costumbres y aunque estas sean malas y lo sepamos, nos resistimos a dar giros radicales a nuestras vidas.

La polución que generan los gases y los detritus de todo tipo, que se producen al quemar combustibles de origen fósil con el finde mover diferentes tipos de vehículos es buena prueba de que el ser humanos es reacio al cambio. A ello se le suman las grandes fortunas que están detrás de las explotaciones petrolíferas, que hacen todo lo posible por dar continuidad a su negocio.

 

Movilidad eléctrica: la única respuesta para un transporte sostenible

Todos sabemos que el petróleo se va a terminar, pero parece que estuviésemos esperando a que nos digan: mañana se acabará la última gota, para buscar alternativas, que además de ser la solución a la movilidad, en lo posible dejen de ser la fuente principal de polución del medio ambiente.

A día de hoy la contaminación es una de las principales causas de enfermedades y muerte de millones de personas en todo el mundo. Pero también afecta a los animales y plantas, que sufren modificaciones genéticas y mutaciones degenerativas, se intoxican y enferman o simplemente, mueren envenenados.

 

 

¿Qué pasó durante el confinamiento por COVID-19?

Resultó muy significativo, que durante el gran confinamiento que se produjo en la primera mitad del año en casi todo el mundo, se pudo comprobar que la afirmación de los científicos de que es factible que el medio ambiente recupere la salud y que el problema somos los humanos, era completamente cierta.

 

Los cielos sempiternamente grises de las grandes metrópolis se despejaron y ante el asombro de sus habitantes se tornaron límpidos y de un vívido color azul. En ciertos lugares, se volvieron a ver las estrellas durante la noche, algo que hacía muchos años que no ocurría, por culpa del smog y la contaminación lumínica.

Con la ausencia de personas en las calles los animales perdieron el temor y se aventuraron a explorar sitios que les estaban vedados, pero que supieron ser el hábitat natural de sus antepasados. Surgieron plantas en sitios impensables, como en medio de las aceras o de los caminos y el verde de la vegetación se tornó más brillante por la ausencia de polución aérea.

 

Descubre más en el siguiente video:

 

 

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube CGTN en Español

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Vehículo eléctrico de la UAQ

 

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *