Movilidad eléctrica buena y mala

 Movilidad eléctrica buena y mala

Foto: Pixabay

Movilidad eléctrica y los coches híbridos tienen grupos que los apoyan y otros que no tanto. Sus detractores dicen que podría ser directamente un coche eléctrico y no quedarse “a medias”, sus defensores sostienen que es el vehículo ideal para logar una transición real hacia la movilidad eléctrica. Lo cierto es que la oferta de híbridos sigue en aumento.

Movilidad eléctrica
Foto: Pixabay

¿Qué es exactamente un coche hibrido y de movilidad eléctrica?

Un coche hibrido es aquel que emplea al menos dos motores de diferente tipo, conectados y acoplados: uno de combustión interna y otro eléctrico. Esto le da una gran versatilidad a la hora de moverse tanto por carretera como por ciudad, teniendo la opción de elegir una u otra modalidad y sin cotos de autonomía.

Este no es un concepto nuevo, ya que desde el siglo pasado se conoce la tecnología hibrida, pero dado que se lo considera una alternativa válida y fiable camino a la transición hacia lo 100% eléctrico, su popularidad ha aumentado, la cantidad de modelos es mucho mayor, el precio es más accesible y quienes quieren adquirir uno cuentan con ayudas para hacerlo.

 

Movilidad eléctrica: lo bueno y lo malo de los coches híbridos

Los coches híbridos tienen una gran cantidad de ventajas, pero también presenta algunos inconvenientes. Lo importante es saber qué puede dar de sí este tipo de vehículos, qué cosas buenas tiene, cuáles son sus desventajas y especialmente, desmontar algunos mitos que los rodean y que deslucen su imagen.

Mucha gente cree que los coches híbridos no tienen potencia o que producen una cantidad tan baja de energía, que los consideran no aptos para conducir en terrenos complicados o montaña arriba o para remolcar algo. Nada más lejos de la verdad: estos coches pueden emplearse prácticamente de igual manera que uno convencional.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas de la movilidad eléctrica?

Son más limpios y eficientes: no hay ninguna duda que los coches híbridos generan un grado de contaminación medioambiental menor, ya que mientras están funcionando de forma eléctrica no tienen emisiones. Además, el empleo alternativo de ambos motores hace que sean mucho más eficientes (en conjunto) comparándolos con los vehículos convencionales.

Más económicos: en favor de su apuesta por la movilidad eléctrica, la UE está exigiendo a los gobiernos de los países miembros que den subvenciones, créditos, incentivos y hasta exenciones fiscales a quienes tengan interés en adquirir coches eléctricos y vehículos híbridos. A ello se le suma que estos últimos tienen costos de combustible menores que los coches tradicionales.,

Menos deportividad: los coches híbridos tienen dos motores independientes entre sí, pero se considera al de gasolina como la principal fuente de energía. El inconveniente para el vehículo es que ni el motor eléctrico ni el de combustión interna son tan grandes como el único que tienen los demás coches, ya sean eléctricos o convencionales por lo que no son los más indicados para “correr” o dar “acelerones”.

Más caro: los compradores consideran que el principal impedimento es el coste de los coches híbridos nuevos, puesto que, para hacer una inversión inicial importante y seguir usando gasolina sería más idóneo pasarse directamente a los coches eléctricos, cuyos precios son apenas más caros que los de los híbridos, en comparación con los tradicionales.

 

Ventajas del automóvil eléctrico

La ventaja que todos conocemos en cuanto al coche eléctrico es que no contamina, pero para muchos esta ventaja no es suficiente. Veamos alguna más, basada en las opiniones de usuarios de vehículos eléctricos en Internet. Muchas de esas opiniones, basadas en la propia experiencia.

  • No produce contaminación atmosférica
  • Un coche eléctrico no contamina porque no necesita combustible
  • No produce contaminación acústica
  • Ahorro en mantenimiento
  • Ahorro de espacio
  • Mayor eficiencia

 

Descubre más en el siguiente video:

 

 

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube LUUiS456

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Automóviles y su historia

 

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *