L’Oréal y Economía Circular

 L’Oréal y Economía Circular

Foto: Pixabay

L’Oréal ha presentado este miércoles su nuevo compromiso de sostenibilidad que recoge los objetivos medioambientales y sociales del Grupo para 2030.

“Para conciliar nuestras necesidades con la preservación de un planeta con recursos limitados, en L’Oréal España estamos realizando una transformación radical de nuestro modelo de negocio, colocando la sostenibilidad en el centro. Ya no basta con que las empresas reduzcamos nuestro impacto medioambiental con objetivos ‘autoestablecidos’, ha afirmado en la presentación el presidente y CEO de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas.

“Nuestro compromiso es garantizar que nuestras actividades respeten los ‘límites planetarios’ a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos. Por eso, nuestros compromisos no solo se centrarán en nuestro impacto directo, también abordarán nuestro impacto indirecto, que incluye, por ejemplo, la actividad de nuestros proveedores y el uso de nuestros productos por parte de los consumidores. Es lo que el planeta nos está demandando”, concluye.

L'Oréal Economía Circular
Foto: Pixabay

 

L’Oréal se sube al carro de la Economía Circular

Para desarrollar su actividad dentro de los denominados límites planetarios –nueve indicadores que, si se traspasan, ponen en peligro la habitabilidad en el planeta–, L’Oréal ha definido, junto a expertos científicos, diferentes objetivos cuantificables para limitar el impacto de su actividad en el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales.

En concreto, L’Oréal España –neutra en emisiones de carbono desde 2017 (según los scope 1 y 2)– abordará ahora la reducción de emisiones en el resto de su cadena de valor (scope 3, transporte, abastecimiento de materias primas, fase de consumo…), comprometiéndose a reducir en un 50% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero por unidad de producto terminado en comparación con 2016.

Desde 2005, el Grupo señala que ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas y centros de distribución en un 78% en términos absolutos, al mismo tiempo que el volumen de producción ha aumentado en un 37% durante el mismo período. Para finales de 2019, 35 centros de L’Oréal eran neutros en carbono (lo que significa que usan energía 100% renovable), de los que 14 eran fábricas.

 

Los principios de la economía circular

  • La eco-concepción: considera los impactos medioambientales a lo largo del ciclo de vida de un producto y los integra desde su concepción.
  • La economía de la “funcionalidad”: privilegiar el uso frente a la posesión, la venta de un servicio frente a un bien.
  • El segundo uso: reintroducir en el circuito económico aquellos productos que ya no se corresponden a las necesidades iniciales de los consumidores.
  • La reutilización: reutilizar ciertos residuos o ciertas partes de los mismos, que todavía pueden funcionar para la elaboración de nuevos productos.
  • La reparación: encontrar una segunda vida a los productos estropeados.
  • El reciclaje: aprovechar los materiales que se encuentran en los residuos.
  • La valorización: aprovechar energéticamente los residuos que no se pueden reciclar.

 

Descubre más en el siguiente video:

 

 

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube COTEC

 

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