Lo que tienes que saber de Carpooling

 Lo que tienes que saber de Carpooling

carpooling

Aunque nunca hayas escuchado el término carpooling, seguramente alguna vez has llevado a cabo esta práctica. 

Por ejemplo, ¿recuerdas cuando eras pequeño y tu mamá pasaba por algunos de tus vecinos, que también eran compañeros de escuela? Es que tu mamá se ponía de acuerdo con las mamás de esos compañeros para hacer carpooling 

¿En qué consiste hacer carpooling?

El Carpooling es la práctica de compartir el auto con alguien más en un traslado cotidiano o al hacer desplazamientos para salir a otras ciudades -ya sea en viajes de negocios o de placer-.  

Como resultado, viajamos de manera más flexible, directa y ecoamigable. Además, se pueden compartir gastos y de paso aprovechamos para conocer a la gente durante el camino. 

carpooling
Imagen: archivo

Apps disponibles en México

Para conectar con otras personas que quieran hacer Carpooling, existen distintas aplicaciones móviles que te permiten encontrar otros pasajeros con quienes compartir un recorrido. 

El mecanismo que generalmente usan estas plataformas es muy sencillo: cada conductor sube su trayecto a la plataforma en cuestión, para que otras personas puedan verlo y se suma aquel que le convenga. 

Además, existe la posibilidad de que te recojan en la puerta de tu casa o en un lugar cercano a convenir. También puedes pactar los horarios de partida. Finalmente, como verás, es como ponerte de acuerdo para viajar con un amigo.

Las aplicaciones que existen hasta ahora en México son:

  • BlaBlaCar. Conecta a personas que buscan viajar de una ciudad a otra, sin gastar tanto dinero y conociendo gente nueva.
  • RideUpp. Realiza una conexión en tiempo real entre conductores y peatones que requieren transporte, ayudando a reducir el volumen de autos que transitan en la ciudad. 
  • AllRide. Funciona casi igual que Rideupp, con la diferencia que los usuarios se deben registrar con su perfil de Facebook. Esto da seguridad al conductor que ofrece su auto, al saber quién viajará a su lado. 
  • Comovee. Ofrece su servicio a negocios y comunidades. Su software de movilidad ubica en el mapa a compañeros de trabajo o miembros de una misma comunidad, permitiendo al usuario encontrar colegas o vecinos cerca con rutas similares.
  • Uber pool. Te da la oportunidad de compartir tu viaje en Uber con otras personas que van en la misma dirección. Al hacerlo, compartes también la tarifa del viaje con otros usuarios. 
  • Urbvan. Es un servicio de vanpooling, con rutas, paradas y tarifas ya preestablecidas, que ofrece servicio de wifi, lo que te permite seguir conectado a tus actividades online en el camino. 

*Recuerda que no todas las aplicaciones están disponibles a lo largo del país. Sin embargo, conforme va aumentando la demanda de este tipo de servicios, las compañías van abriendo nuevos mercados, así que si aún no las encuentras en tu ciudad, no dejes de estar al pendiente de ellas. 

 

Te puede interesar: Es momento de usar bicicleta

Gabriela Nava

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *