Jason Momoa: un activista ambiental reconocido

 Jason Momoa: un activista ambiental reconocido

Foto: Internet

Jason Momoa es un activista ambiental, el famoso actor de «Aquaman», también se está dando a conocer por su activismo a favor del cuidado de los océanos contra la contaminación por plástico.

La conciencia ambiental, se trata de un tema que ha tomado relevancia en estos últimos años,  y es que el activismo no es un tema nuevo.

Pero sí, el que se ha llevado algunos reflectores, tanto por su importancia, como por la consciencia que busca transmitir mediante sus seguidores hacia aquellos que aún no lo son.

Hace tan solo un par de meses, en la Cumbre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en la Asamblea General de la ONU, pronunció estas palabras: “Hay más partículas de plástico en el océano que estrellas en la Vía Láctea”.

 

Lucha activa por sus orígenes

El hawaiano ha estado protestando defender su tierra natal, específicamente en Mauna Kea, la montaña más alta del estado de Hawaii, un volcán inactivo que se considera el sitio más sagrado para los hawaianos indígenas.

Mauna Kea es el sitio de construcción propuesto para el Telescopio de Treinta Metros (TMT), una instalación extremadamente grande que lo convertiría en el más grande del mundo.

Momoa subió una publicación a su cuenta de Instagram en la que aparece una construcción de un telescopio en los ’90. “El TMT será cuatro veces más grande en tierra indemne.

Debemos proteger nuestra montaña asustada de una mayor profanación”, dijo el actor.

“Lo siento, Warner Bros. No podemos filmar ‘Aquaman 2’. Porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal.”

 

Activista de distintas causas

 

De hecho el actor se ha unido a diversas organizaciones que buscan ayudar a frenar la crisis de los plásticos en el mar. Destacando su participación en las Naciones Unidas donde habló del cambio climático y las consecuencias abrumadoras del capitalismo en la destrucción del planeta, pidiéndole incluso a la organización que deje de hacer “las cosas mal hechas como siempre lo hacen”.

En una de sus publicaciones de Instagram, escribió:
“Por favor, ayúdenme a encontrar organizaciones que de verdad ayuden. Necesitamos detener el consumo de plásticos de un solo uso. Las botellas de plástico necesitan morir. Usen cantimploras, botes de aluminio llenos con agua desde casa, lo que sea menos plástico. No podemos reciclarlo, reduce al reusarlo. El aluminio es 100% reciclable. El cambio es necesario, el cambio viene en camino”.

Reconocimiento

Jason Momoa es un  activista ambiental y ha sido nombrado el hombre del año por la revista GQ de Australia, pero esto no nos toma por sorpresa, ya que se ha ganado el respeto y la admiración de millones de personas alrededor del mundo gracias a su carisma, talento y pasión por el cuidado del planeta.

Aunque la estrella de 40 años, no pudo aceptar el premio personalmente, no dudo en compartir su gratitud de una manera bastante divertida.

“Nunca en un millón de años pensé que sería el Hombre del Año GQ 2019. Estoy muy contento de poder vencer a todos los Hemsworth porque … ya sabes … finalmente merezco esto”.

 

 

Fuentes:
i24
Codigo

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *