Jamie Oliver contra el desperdicio de alimentos

 Jamie Oliver contra el desperdicio de alimentos

Jamie Oliver

Jamie Oliver es un célebre chef británico, quien además de haber participado en diversos programas de cocina de la BBC, trabaja arduamente en campañas para combatir la obesidad y la anemia, así como para evitar el desperdicio de alimentos.

Jamie Oliver y Food Revolution: contra la obesidad y la anemia

Con el proyecto de Food Revolution, Jamie Oliver pretende crear accesos a comida de calidad, fresca y nutritiva para reducir las tasas de obesidad y anemia en el mundo.

Además, a través de la educación nutricional, Jamie ha enseñado a distintas familias que es posible cocinar saludablemente y de manera fácil, de forma que se puede dejar de depender de la comida rápida.

Según Jamie, una correcta enseñanza permite que se entienda cómo comer de forma balanceada y sustentable con la capacidad de elegir lo que deseamos comer, sin caer en excesos.

Lo que nos lleva a la lucha contra el desperdicio de alimentos…

Para evitar el desperdicio excesivo de comida a nivel mundial, Jamie Oliver unió fuerzas con HotPoint, una marca de electrodomésticos, para abrir una cafetería pop-up en Londres, cuyo objetivo es enseñar a la población a crear platillos caseros inspirados en los ingredientes más comúnmente desperdiciados en los hogares.

La acción busca mostrar a los consumidores herramientas útiles para minimizar sus desperdicios, de dos formas:

  • Con el uso de tecnología inteligente (proporcionada por HotPoint)
  • Mejorando sus habilidades culinarias (a través de los consejos de Jamie)

Ugly Fruit & Veg

En adición a las campañas anteriores, Jamie Oliver se sumó al proyecto Ugly Fruit & Veg (Frutas y vegetales feos), promovida por el activista Jordan Figueiredo.

Junto con su hijo, Jamie compartió un video en donde alienta al consumo de frutas y vegetales “feos”, productos que muchas veces se desechan en las granjas por cuestiones netamente estéticas.

Te puede interesar: Reduzcamos el desperdicio de comida

Fuentes:

Gourmet de México, La Publicidad

 

Gabriela Nava

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *