Infusiones & chill

 Infusiones & chill

infusiones relajantes

¿Quieres saber qué plantas equilibrantes, tranquilizantes y que devuelven el sueño, puedes utilizar para preparar infusiones relajantes?

Estos últimos meses hemos vivido una ola de cambios y ajustes que a muchos nos tienen agotados. Y sin embargo, la incertidumbre que ocasiona esta “época COVID” nos tiene en alerta constante para irnos adaptando a las novedades, ocasionando que cada día sea más complicado el relajarnos.

Ansiedad e insomnio se están convirtiendo en estados comunes para gran parte de la población a nivel mundial, pero eso no significa que debamos normalizarlos. Hay que frenarlos y tratar de regresar siempre a nuestro cuerpo y mente a un estado de bienestar.

Y para eso… ¡toma infusiones relajantes!

Para que alcances ese estado de paz física y mental, te compartimos 3 plantas equilibrantes, tranquilizantes y que devuelven el sueño con las que puedes preparar infusiones relajantes, para que tengas una ayuda natural que te calme y que incluso te lleve por las noches a los brazos de Morfeo.

1. Hypericum perforatum

infusiones relajantes
Foto: archivo

El hipérico, también conocido como Hierba de San Juan, fue utilizado en la antigüedad para “curar la melancolía”.

Actualmente se sabe que tiene una acción sedante para el alivio de estados nerviosos, por lo que es eficaz contra el desánimo, la depresión, terrores nocturnos y trastornos autovegetativos asociados a la menopausia.

Además, sirve para el tratamiento de heridas por su acción antiséptica y cicatrizante.

2. Humulus lupulus

El lúpulo, mejor conocido por su empleo en la producción de cerveza, es también utilizado en productos medicinales gracias a su poderosa acción relajante.

Al propiciar la relajación muscular, sirve como tratamiento natural para dormir, calmar los nervios y el estrés, por lo que su consumo se recomienda a personas con insomnio y ansiedad.

3. Melissa officinalis

infusiones relajantes
Foto: archivo

La melisa, también llamada hoja de limón o toronjil, tiene la capacidad de proporcionar un efecto relajante en el cuerpo.

Es excelente para combatir estados nerviosos ya que funciona como sedante, sobre todo para casos de ansiedad, irritabilidad, hiperactividad o alguna alteración del sueño.

Además, ayuda a controlar y regular la presión arterial y es capaz de aliviar migrañas.

:::::::::::::

Antes de sentarte a disfrutar alguna de estas infusiones relajantes, no olvides crear un ambiente tranquilo, silencioso o con música de relajación, en un espacio limpio y ordenado, para garantizar un buen descanso.

 

 

*Recomendamos prácticas de autocuidado como las anteriores sólo en casos de falta de ánimo, cansancio y alteraciones de sueño ocasionales. De lo contrario, consulta a tu médico.

Te puede interesar: Earthing: por qué necesitas hacerlo

Video: OEM

Gabriela Nava

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *