Hazlo Tú Mismo: Pasta de Dientes Casera

 Hazlo Tú Mismo: Pasta de Dientes Casera

Crea tu propia pasta de dientes casera. Foto: Archivo

Porque nos importa el cuidado del medio ambiente y tu salud, queremos compartirte cómo hacer tu propia pasta de dientes casera.

¿Por qué hacer pasta de dientes casera?

Esencialmente, hemos encontrado 4 razones de peso por las que creemos que deberías hacer tu pasta de dientes en casa, en vez de comprar una pasta de dientes comercial. Además de que es súper sencilla y rápida de hacer.

  1. Porque así cuidas tu salud. Las pastas de dientes comerciales contienen algunos ingredientes dañinos para la salud, como el sodium lauryl sulfate, el flúor, así como químicos que le dan color y sabor a la pasta. En cambio, la pasta de dientes casera se hace con ingredientes naturales. 
  2. Porque así ayudas a reducir la contaminación ambiental. Además del proceso de producción (que como el de casi cualquier producto comercial, deja una huella ambiental), los ingredientes antimicrobianos que contienen las pastas de dientes comerciales -como el triclosan y la clorhexidina– tienen efectos nocivos sobre el medio ambiente al momento de que los echamos por nuestro lavabo y entran en contacto con el sistema de aguas.
  3. Porque así das un paso más hacia una vida Zero Waste. Si te interesa dejar de generar desperdicios, hacer tu pasta de dientes casera te acercará a la meta, pues casi todas las pastas de dientes comerciales se envasan en plásticos que ni siquiera se pueden reciclar, por lo que terminan directo en un relleno sanitario. Encima de eso, se empacan en una caja que es desechada inmediatamente después de abrirla.
  4. Porque así ahorras dinero. Los ingredientes que utilizarás son más baratos (en porcentaje de rendimiento) que una pasta de dientes comercial.

Y por todo lo anterior, te compartimos la siguiente receta para hacer tu pasta de dientes casera:

¡La receta!

En un contenedor de cristal, mezcla con una cuchara o palito de madera*:

    • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
    • 1 y 1/2 cucharadas de aceite de coco orgánico (medido en consistencia líquida)
    • 10 a 15 gotas de aceite esencial de tu preferencia (puede ser menta, anís, canela, hierbabuena, lavanda, etc.)
    • 10 gotas de vitamina E

Video: DIY- Haz tu propia pasta de dientes vegana y cero basura -fácil- zero waste. De Mixi. 

 

* La razón por la que debes usar un contenedor de cristal y de mezclar con una cuchara de madera es para preservar las propiedades de los ingredientes.

 

Fuentes de consulta:

Pastas de dientes ecológicas: salud para nuestra boca, de Planeta Huerto

Pasta de dientes sólida y ecológica (2019), de Yo consumo responsable

Gabriela Nava

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *