Perrito lucha contra el COVID-19  

 Perrito lucha contra el COVID-19  

Foto: Twitter Lomitos Suavecitos

Harley el Tuerto, un perrito pug, ayuda a luchar contra el COVID-19 , en estos momentos toda  ayuda sanitaria suma en tiempos de pandemia de coronavirus, algo que suma a los perros, en este caso, uno de la raza pug que tiene un rol predominante en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre, de la ciudad de México​.

Harley el Tuerto se llama así debido a un accidente que tuvo hace un año. Sin embargo, la pérdida de un ojo no disminuyó su actitud solidaria con enfermeros y médicos que colaboran con la recuperación de pacientes de COVID-19 en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

Un gran trabajo para un pequeño gran peludo llamado Harley el Tuerto

La salud mental del personal médico también es un tema de preocupación, ya que, hasta la fecha se han enfrentado a 50 días en la lucha contra el coronavirus en la Ciudad de México, por esa razón Harley el Tuerto , un perro de raza pug, los alienta y ayuda.

El can lleva tres años como perro terapeuta y ahora trabaja de las 6:30 a 14:00 horas, en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre perteneciente al ISSSTE, en donde ayuda a los doctores a reducir su estrés por las largas jornadas de trabajo dejándose acariciar.

En los hospitales los perros de terapia son comunes debido a que ayudan a los pacientes así como al personal médico a reducir la ansiedad, angustia y depresión.

Así, este peludo amigo se suma a la lista de animales al servicio del país junto a grandes nombres como Frida, Evil y Ecko, quienes ayudaron en los sismos del 19-S.

 

Conoce más sobre el valiente Harley el Tuerto y su gran trabajo apoyando al personal médico en el siguiente video:

 

 

 

Fuente: Contrarréplica / Clarín

Video: YouTube Excélsior TV

 

Descubre más sobre el COVID y cómo cuidar a tus queridas  mascotas en nuestra siguiente nota:

https://elsolsaleparatodos.com.mx/perros-y-gatos-pueden-enfermarse-de-covid-19/

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *