Gimnasios piden aumentar asistencia

 Gimnasios piden aumentar asistencia

Foto: Pixabay

Los gimnasios en Querétaro pidieron, a través de la Asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Centros Deportivos de Querétaro, se les permita incrementar el aforo de los establecimientos.

A través de la Cámara de Comercios Servicios y Turismo de la entidad (Canaco), se realizará esta petición. Argumentan que cuentan con los protocolos necesarios para evitar que se multipliquen los contagios por COVID-19 en los gimnasios.

En conferencia de prensa, Ruby Ponce, presidenta del gremio de gimnasios, indicó que buscan reactivar el sector  en la entidad, pues a nivel nacional, Querétaro es uno de los que mayor derrama económica genera.

“Todo el gremio está dispuesto a trabajar con Gobierno del estado para darle formalidad al gremio. Fuimos golpeados, como todos pero seguimos resistiendo. Somos de los estados que tienen una mayor derrama económica en este sector en México”, dijo Ruby Ponce.

gimnasios Querétaro
Foto: Pixabay

 

Pedirán que se pase de 30 a 50 por ciento de la capacidad en gimnasios

El presidente de Canaco, Carlos Habacuc, indicó que en el estado de Querétaro se estima una derrama económica mensual de 100 millones de pesos a través de este sector y se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional, solo por debajo de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Querétaro se ubica en el cuarto lugar nacional en la industria del fitness, de ahí la importancia de este gremio. En Querétaro se cuenta con 560 gimnasios entre micro, medianos y grandes y se estima que la derrama económica es de 10 millones de pesos mensuales”, dijo Habacuc Ruiz.

Una de las estrategias que tienen planeada los empresarios de este sector es lanzar promociones, generar convenios con empresas y beneficios en conjunto o a estudiantes.

 

 

Descubre más en el siguiente video:

 

Fuente: amqueretaro.com

Video: YouTube Excélsior TV

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

 

Ejercicio sin salir de casa

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *