Frutos secos saludables

 Frutos secos saludables

Foto: Pixabay

Los frutos secos los tenemos olvidados porque pensamos que engordan, cuando no siempre es así. “Los frutos secos son los grandes olvidados de la dieta mediterránea y sin embargo, son una forma sencilla de mejorar nuestra alimentación. Suponen un picoteo sano y, como ha quedado demostrado, ayudan a controlar enfermedades metabólicas o incluso a prevenir su aparición.

La Fundación Española del Corazón recomienda de 3 a 7 raciones por semana, teniendo en cuenta que cada ración se considera de 20-30 gramos.

Es preferible consumir nueces, almendras y avellanas restringiendo un poco más los cacahuates (que no es fruto seco aunque se piense que sí, es legumbre) y los pistachos, por tener un contenido algo más elevado en ácidos grasos saturados. “Y, sobre todo, se debe evitar el consumo excesivo de panchitos que son cacahuetes fritos y por tanto son más calóricos”, matiza la SEDCA.

Frutos secos
Foto: Pixabay

Los frutos secos con más y menos calorías

Las nueces de macadamia y las pacanas o los piñones son las que más kilo calorías tienen, después estarían las almendras y los pistachos”, detalla el presidente de la SEDCA.

Desde el punto de vista de los macronutrientes, en proteínas hay frutos secos que superan las cantidades normales de otros alimentos, como los pistachos, con 27 gramos de proteína por cada 100 gramos, o las almendras que tienen en torno a 20 gramos por cada 100.

Entre las bondades de los frutos secos se encontrarían sus grasas, ya que muchas tienen aceites poliinsaturados de omega 3 y omega 6, el aceite oleico, que evita la formación de las placas de ateroma.

Los cacahauetes presentan menos calorías que las almendras, alrededor de 400 kilo calorías por cada 100 gramos.

 

Descubre más de los beneficios de estos alimentos en el siguiente video:


Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube Bekia Belleza

 

Conoce cómo tener una alimentación más sana en nuestra siguiente nota:

https://elsolsaleparatodos.com.mx/beneficios-de-comer-vegano/

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *