Fructosa en exceso causa daño

 Fructosa en exceso causa daño

Foto: Pixabay

La fructosa en exceso causa daños  serios al organismo de las personas. Una nueva investigación sugiere que afecciones como el síndrome de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno bipolar e incluso los comportamientos agresivos pueden estar relacionados con la ingesta de azúcar y que pueden tener una base evolutiva.

La investigación, realizada en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, presenta una hipótesis que respalda el papel de la fructosa, un componente del azúcar y del jarabe de maíz de alta fructosa, y el ácido úrico (un metabolito de la fructosa), en aumentar el riesgo de estos trastornos del comportamiento.

“Presentamos evidencia de que la fructosa, al reducir la energía en las células, desencadena una respuesta de búsqueda de alimento similar a la que ocurre en la inanición”, explica el autor principal, Richard Johnson, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en el campus médico de CU Anschutz.

fructosa
Foto: Pixabay

 

La fructosa en exceso causa daños  serios

Johnson describe una investigación que muestra que una respuesta de búsqueda de alimentos estimula la asunción de riesgos, la impulsividad, la búsqueda de novedades, la toma de decisiones rápida y la agresividad para ayudar a asegurar la comida como una respuesta de supervivencia. La sobreactivación de este proceso por la ingesta excesiva de azúcar puede causar un comportamiento impulsivo que puede ir desde el TDAH hasta el trastorno bipolar o incluso la agresión.

“Si bien la vía de la fructosa estaba destinada a ayudar a la supervivencia, la ingesta de fructosa se ha disparado durante el último siglo y puede estar sobrecargada debido a las altas cantidades de azúcar que se encuentran en la dieta occidental actual”, agrega Johnson.

El documento analiza cómo la ingesta excesiva de fructosa presente en los azúcares refinados y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa puede contribuir a la patogenia de los trastornos del comportamiento asociados con la obesidad y la dieta occidental. “No culpamos al azúcar por un comportamiento agresivo, sino que notamos que puede ser uno de los contribuyentes”, puntualiza.

 

Beneficios de comer verduras:

  1. Te aportan vitaminas y minerales específicos.
  2. Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
  3. Ayudan a los pequeños de la casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
  4. Poseen un alto contenido en fibra.
  5. Contienen antioxidantes, los que te protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares
  6. Protegen de la degeneración del sistema nervioso.
  7. Su alto contenido en potasio te ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  8. Las verduras, junto con las frutas, son fuente casi exclusiva de vitamina C.
  9. Son alimentos que carecen de grasas  saturadas.
  10.  Contiene bajos niveles de colesterol y triglicéridos
  11. Ayudan a tu salud cardio vascular

 

Descubre más en el siguiente video:

 

 

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube Bla Producción de Contenidos

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Muertes por mala alimentación

 

 

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *