Familia y la conciencia ambiental

 Familia y la conciencia ambiental

Foto: Pixabay

La familia tienen más impacto que los “greenfluencers” en nuestra conciencia ambiental, esto según un informe. Aunque uno de los espacios donde más se buscan este tipo de productos son las redes sociales; un 41% de los consumidores de productos ecológicos afirma usarlas como herramienta para encontrar más información sobre marcas o servicios sostenibles, y, a la vez, esto los convierte en potenciales compradores en línea.

«Cada vez más usuarios exploran las redes sociales como un escaparate de productos, para consultar información y para comprarlos, sobre todo las generaciones jóvenes (mileniales y generación Z), que lideran el movimiento en favor de la sostenibilidad», afirma Soler. La experta añade que si las marcas vinculadas a la sostenibilidad quieren conseguir ser visibles y que su comunicación llegue al público que está más interesado en esta materia, tendrán que utilizar este canal, porque es aquí donde se encuentra el público objetivo.

Precisamente en las redes sociales existen los denominados “greenfluencers”, es decir, los influencers que acumulan miles de seguidores por compartir sus alternativas saludables y productos «verdes» de consumo y estilo de vida. «Algunos utilizan el greenfluencing de manera transversal (alimentación, moda, cosmética, mobiliario, juguetes…) y, por lo tanto, puede convivir con los nichos de influencia clásicos», explica Sílvia Sivera, profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC.

Familia conciencia ambiental
Foto: Pixabay

Familia y  empatía

Aunque pueda parecer que la influencia de estos comunicadores es similar a la de otros influencers, la verdad es que no lo es. Se sitúan en segundo lugar por la cola en una lista de las ocho categorías de personas que más impactan en nuestro comportamiento hacia el ambiente, según un informe de Kantar (2020). Los que ejercen influencia real en nosotros y nuestra conciencia ambiental son, en primer lugar, los hijos, seguidos de los amigos, la pareja y los padres.

En la última posición de esta lista están los políticos y las celebridades. «La probabilidad de que tus hijos influyan en tu conducta es mayor, porque se genera una inercia proveniente de la empatía natural que sentirás hacia ellos cuando veas que actúan de esa manera determinada», afirma Soler.

Para los menores de 35 años, la pareja es la principal influencia, seguida de los amigos y los padres, lo que demuestra que la influencia generacional se da en ambas direcciones. En esta línea, Diego Redolar, neurocientífico de la UOC, afirma que «en nuestro día a día, la toma de decisiones es influenciada por nuestros entornos más inmediatos. Aquí la familia desempeña un papel importante, así como la pareja y los amigos. Nos dejamos guiar mucho por las personas que forman parte de este círculo más íntimo que se basa en la confianza y en la cooperación social”.

 

Movimientos y activismo ambientale en México

  • Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA
  • Pronatura México
  • Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable
  • Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza
  • Beta Diversidad
  • Naturalia
  • Organización mexicana para la Conservación del Medio Ambiente
  • WWF-México
  • Conservación Internacional
  • Greenpeace México
  • Árboles sin fronteras
  • Cerros Vivos
  • Amigos del Estero
  • In Terris y Balandra

 

Descubre más en el siguiente video:

 

Fuente: masverdedigital.com

Video: YouTube Orgranico

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Día Mundial del Ahorro de Energía 2020 y el medio ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

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