En otoño cuídate saludablemente

 En otoño cuídate saludablemente

Foto: Pixabay

En otoño debemos tomar precauciones y acciones para cuidar nuestra salud y bienestar, y más en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Donde antes había productos más fresquitos, ahora encontramos otros alimentos, como las legumbres, los frutos secos o las hortalizas de temporada. Nuestra cocina también se transforma, y las ensaladas y el refrescante gazpacho dan paso a guisos y platos de cuchara, con unos nutrientes necesarios para proteger nuestro sistema inmunitario con el cambio de estación y la bajada de temperaturas.

Y es que la alimentación está estrechamente ligada a las épocas del año, pero a menudo desconocemos qué beneficios aporta a nuestro organismo cada uno de los productos propios del otoño. Gracias a la nutricionista Natalia Ramos, hoy te damos las claves para identificar los alimentos perfectos para afrontar la bajada de temperaturas con toda la energía.

 

otoño salud
Foto: Pixabay

 

Los alimentos clave para cuidarnos saludablemente en otoño

1/ Setas y hongos. Son uno de los productos estrella de la temporada. Son bajos en calorías y ricos en minerales como potasio o selenio y en vitamina B3.

2/ Legumbres. Aunque con el hummus los garbanzos se han convertido en un habitual de nuestras mesas, hay una gran variedad de legumbres para afrontar la llegada del frío, como unas lentejas, un buen cocido o unas judías blancas con acelgas. Fuente de proteína y fibra, son un alimento perfecto para aportarnos energía y nutrientes, además de hierro, un mineral vital para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

3/ Pescados azules (salmón, sardinas, bonito, atún…) Este alimento es uno de los platos principales de cualquier época del año gracias a sus proteínas de alta calidad y el omega 3 que nos aporta. Mantienen nuestros huesos fuertes y contienen multitud de antioxidantes, además de contribuir al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

4/ Calabaza. Con un sabor suave, esta hortaliza destaca por su versatilidad y podemos incluirla en multitud de recetas, tanto saladas como dulces (si no has probado todavía el bizcocho de calabaza, no dejes pasar más tiempo). Además, es rica en vitamina C que contribuye al metabolismo normal del hierro. Tampoco te olvides del calabacín, con un alto contenido en agua y bajo aporte de calorías e hidratos de carbono que le hacen el acompañante ideal para cualquier plato.

 

Descubre más en el siguiente video:

 

 

 

 

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube Lucía Jiménez Vida

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Vida saludable y vivir más

 

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *