Elon Musk: el ecoexperto del momento

 Elon Musk: el ecoexperto del momento

Elon Musk

A una semana de la llegada del Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional, los ojos están puestos en Elon Musk y su empresa de transporte aeroespacial SpaceX.

Sin embargo, más allá de la revolución que la última movida de Musk representa para la humanidad, en El Sol Sale Para Todos queremos retomar el plan maestro que este ecoexperto ha diseñado para frenar el calentamiento global.

Elon Musk y su carrera contra los combustibles fósiles

Una de las principales preocupaciones de Elon Musk es el impacto que tiene el uso de combustibles fósiles en el medio ambiente.

Por esta razón, y buscando energías alternativas, comenzó los proyectos de Tesla Motors y Solar City, los cuales funcionan enteramente a base de energía solar.

Y mientras más rápido logre generalizar el uso de este tipo de tecnologías, mejor, pues como él mismo ha dicho:

“Es totalmente lógico que tendremos energía sustentable a largo plazo, porque la energía insustentable, por definición es insustentable. Entonces ¿con qué prontitud podemos llegar a eso? ¿y en qué medida impactamos negativamente en el medio ambiente yendo más despacio?”

Tesla Motors

Fundada en julio de 2003, es una empresa que diseña, fabrica y vende autos eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas a gran escala.

Elon Musk fundó Tesla como una forma de acelerar la transición hacia el transporte sostenible. Durante la primera fase de su plan maestro, demostró que era posible fabricar un auto eléctrico que no fuera “lento, pesado, feo y con poca autonomía”.

Debido al alto costo de su primer automóvil, el Tesla Roadster, Musk se dio a la tarea de diseñar autos más accesibles al bolsillo del ciudadano promedio. Fue en 2016 que presentó el Tesla Model, con la finalidad de cubrir una parte más grande del mercado automotriz.

Elon Musk Tesla Model 3
Foto: archivo

En 2019, Tesla liberó sus patentes a favor del medio ambiente, con el objetivo de acelerar la llegada de un futuro sostenible y combatir el cambio climático. Al respecto, Musk declaró que su verdadera competencia no son los pocos desarrolladores automotrices eléctricos que no son Tesla, sino la enorme cantidad de autos a gasolina saliendo de las fábricas del mundo todos los días.

El siguiente paso de Elon Musk con Tesla es llevar el uso de la electricidad a otros medios de transporte terrestre, como aquellos utilizados para el transporte urbano.

SolarCity

Originalmente propiedad de Peter y Lyndon Rive, primos hermanos de Elon Musk, la empresa fue rescatada por el multimillonario y fusionada con Tesla Motors en 2016.

Durante la presentación de la compañía en Los Ángeles, Musk propuso al público:

“Este es el futuro integrado. Hay un auto eléctrico, una Powerwall* y un techo solar. En realidad, es bastante simple. Esto podría resolver toda la ecuación de la energía”.

SolarCity es una empresa especializada en energía solar, que provee servicios a los propietarios de viviendas, empresas y hasta grandes organizaciones.

 * La  Powerwall es una batería recargable para uso doméstico y pequeñas industrias. Para el caso de instalaciones más grandes, está el Powerpack.

 

Fuentes:

Energía estratégica

Muy interesante

Te puede interesar: El fin del combustible fósil

Gabriela Nava

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *