El fin del combustible fósil

 El fin del combustible fósil

combustible

El combustible fósil  se acerca a su final como opción para la movilidad mundial debido a la caída en la demanda y el creciente riesgo de inversión.

Especialistas advierten que la industria del combustible fósil se encuentra en estado de “declive terminal” debido a la competencia que plantean las políticas de tecnología limpia y medioambientales.

La pandemia provocada por el coronavirus está ahora acelerando la crisis en este sector y que la demanda de petróleo, carbón y gas podría ya haber alcanzado su punto álgido.

También prevé que la caída en el valor de esas reservas afectará a la economía global, “golpeando empresas, mercados financieros y países dependientes de las exportaciones”.

El análisis de Carbon Tracker considera que la crisis de la COVID-19 está ahora intensificando la caída de la industria del combustible fósil, e indica que la demanda de crudo podría caer en un 9 % durante 2020, según datos de la Agencia Internacional de Energía.

Combustible fósil se acerca al final

El tamaño de la economía del combustible fósil hace pensar que su declive podría suponer una amenaza significativa a la estabilidad financiera global.

El Banco Mundial cifró en 2018 los futuros beneficios derivados del petróleo, gas y carbón en 39 billones de dólares pero ese valor decrecería en casi dos tercios, hasta los 14 billones de dólares.

La caída de la demanda y los suministros de más afectarán a los beneficios de las empresas y los precios de las acciones, que descenderán; y prevé que muchas compañías se verán forzadas a recortar sus dividendos, cancelar inversiones o incluso llegar a declararse en quiebra.

El impacto en los mercados globales será enorme y alerta de que un colapso de los beneficios derivados de los combustibles fósiles podría amenazar la estabilidad de los llamados “petroestados”, como Arabia Saudía, Rusia, Iraq, Irán y Venezuela.

 

combustible
Foto: Pixabay

 

Ventajas de los autos eléctricos

  • No produce contaminación atmosférica
  • Un coche eléctrico no contamina porque no necesita combustible
  • No produce contaminación acústica
  • Ahorro en mantenimiento
  • Ahorro de espacio
  • Mayor eficiencia
  • No pago de ciertos impuestos
  • Preferencia en estacionamientos
  • Frenos más duraderos
  • Piezas más duraderas
  • Costo por kilómetro más bajo que un auto normal

 

Descubre más de las energías renovables en el siguiente video:

 

Fuente: Efe Verde

Video: YouTube ACCIONA

 

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

https://elsolsaleparatodos.com.mx/hidrogeno-como-combustible-de-autos/

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *