El colesterol te puede matar

 El colesterol te puede matar

Foto: Pixabay

El colesterol sin controlar aumenta el riesgo de ictus e infarto de miocardio en los pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular.

“La ausencia de síntomas dificulta la adherencia al tratamiento hipolipemiante a largo plazo. De ahí la trascendencia del médico en explicar al paciente el importante papel que juega la hipercolesterolemia en el desarrollo de futuros problemas cardiovasculares y cómo el tratamiento reduce dicho riesgo”, ha comentado el doctor Carlos Lahoz, de la Unidad de Lípidos y Riesgo Vascular del Hospital Carlos III de Madrid.

La falta de adherencia terapéutica es uno de los principales problemas con los que se encuentran estos pacientes. “Un alto porcentaje de pacientes con enfermedad cardiovascular aterotrombótica (ECVA) tienden a relativizar la importancia del colesterol con el tiempo. Existen estudios que han demostrado que entre uno y dos años después del episodio isquémico cerca de la mitad de los pacientes han abandonado el tratamiento de la hipercolesterolemia”, ha señalado el doctor Xavier Pintó, jefe de sección y director de la Unidad de Dislipemias y Riesgo Vascular en el Hospital Universitario de Bellvitge.

colesterol
Foto: Pixabay

 

Ojito con el ‘colesterol’, te puede matar

Según los datos de la encuesta ‘EUROASPIRE V’, el 70 por ciento de los pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular no tienen controlado el colesterol. Cifras similares proporciona el Registro de Pacientes de Alto Riesgo Cardiovascular (REPAR): solo el 26 por ciento de los pacientes con enfermedad coronaria habían alcanzado los objetivos de colesterol LDL (c-LDL).

Además, en un estudio realizado por la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) en pacientes con hipercolesterolemia familiar (alto riesgo) seguidos en las Unidades de Lípidos solo el 29 por ciento alcanzaba el objetivo de colesterol-LDL tras un año de seguimiento. Por lo tanto, las cifras son claramente mejorables.

 

Beneficios de comer verduras:

  1. Te aportan vitaminas y minerales específicos.
  2. Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
  3. Ayudan a los pequeños de la casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
  4. Poseen un alto contenido en fibra.
  5. Contienen antioxidantes, los que te protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
  6. Su alto contenido en potasio te ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  7. Las verduras, junto con las frutas, son fuente casi exclusiva de vitamina C.
  8. Son alimentos que carecen de grasas
  9. Contienen menos colesterol y triglicéridos
  10. Por último aportan salud cardiovascular

 

Descubre más en el siguiente video:

 

 

 

 

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube Top Doctors España

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Las grasas trans matan

 

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *