Nuevo derrame de combustible en Ártico

 Nuevo derrame de combustible en Ártico

Foto: Pixabay

Un derrame de combustible sucedió por segunda vez en menos de un mes en el Ártico, lo que empeora la situación actual en aquella región del planeta.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en la aldea siberiana de Tukhard, en el territorio de Krasnoyarsk, por el derrame de unas 44 toneladas de combustible de aviación.

El accidente se produjo debido a la despresurización de una tubería que duró unos 15 minutos y que provocó el derrame de 44,5 toneladas de combustible, explicó en un comunicado la empresa Norilsktransgaz.

derrame de combustible
Foto: Pixabay

 

 

Ya se trabaja para controlar el nuevo derrame de combustible

Servicios de emergencia se han trasladado al lugar del nuevo derrame en Tukhard y la empresa ha suspendido todos los trabajos de transferencia de combustible, señaló Norilsktransgaz.

“Se toman todas las medidas posibles para recoger de manera expedita el combustible vertido”, agregó la compañía.

De acuerdo con la administración local, el derrame en Tukhard en un lago de unos 600 metros cuadrados “está localizado y no está extendiéndose”.

Se han instalado tres barreras flotantes en un arroyo que conecta a dos lagos, de acuerdo con las autoridades.

En total ocho barreras se han instalado en la zona del vertido y se han enviado 1.130 kilogramos de absorbentes al lugar, además de instalar dos tanques de 50 metros cúbicos y dos bombas para retirar el combustible derramado.

 

Hace un mes sucedía otro derrame

El 29 de mayo un accidente en una central termoeléctrica de Nornickel provocó un derrame de unas 21.000 toneladas de diésel, de las que unas 15.000 acabaron en ríos y lagos.

Greenpeace dijo que se trataba del primer accidente de tal magnitud en el Ártico y que era equiparable al derrame del “Exxon Valdez” en Alaska.

 

¿Cómo salvar el Ártico?

La quema de combustibles fósiles es el principal causante del cambio climático, por lo que la solución pasa por acabar con la dependencia del petróleo.

La prohibición de prospecciones, libre navegación comercial, acciones militares y pesca industrial en su territorio son prioritarias.

Con ese objetivo, Greenpeace propone la creación de un gran santuario marino que salvaguarde el Ártico de cualquier acción intrusiva.

 

Conoce más sobre inundaciones en el siguiente video:

 

 

 

Fuente: EFEverde

Video: YouTube euronews (en español)

 

Descubre más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Altas temperaturas en Siberia

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *