Coronavirus: ¿cómo afecta a los animales en china?

 Coronavirus: ¿cómo afecta a los animales en china?

Foto: Internet

No es un secreto que “La tierra del sol naciente”, tiene un gusto particular por los animales exóticos y salvajes.
Tanto en su crianza como para su consumo, pues es en uno de sus mercados, más específicamente en  Wuhan donde se originó el brote del Coronavirus, que ya le ha cobrado la vida a cientos de personas. China es el mayor consumidor mundial de productos de animales salvajes, tanto legales como ilegales.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dicho que es muy probable que la fuente principal del coronavirus sean los murciélagos. Sin embargo, se cree que el virus saltó a otro animal, que aún no se ha identificado, antes de infectar a los humanos.

El mercado ya mencionado, es  reconocido por el comercio legal o ilegal de animales salvajes como serpientes, mapaches y puercoespines.  Hasta que se suspendieron estas labores por la cuarentena ya mencionada.

Consecuencias de la situación

Sin embargo y derivado de la situación actual que se vive.

La situación  que ocurre en torno al Coronavirus  de animales salvajes de China, que ya ha sido criticado por grupos conservacionistas por llevar a varias especies al borde de la extinción.

A raíz de la pandemia conocida como “neumonía de Wuhan”, las autoridades chinas prohibieron temporalmente este tipo de comercio para combatir la propagación del virus.

Pero los conservacionistas  y defensores de esta causa están aprovechando la oportunidad para exigir una prohibición permanente.

“Estamos entrando en contacto con especies de vida silvestre y sus hábitats con los que no estábamos antes”, dijo a la BBC Ben Embarek, del Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Está prohibido criar, transportar o vender todas las especies de animales salvajes desde la fecha del anuncio hasta que termine la situación de epidemia nacional”, dijo una directiva emitida conjuntamente por tres agencias gubernamentales

 

El gobierno chino, a pesar de estas situaciones ha dejado en claro que la prohibición será  solo temporal.

Fuentes:

OMS- BBC

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *