Consejos para tirar menos comida

 Consejos para tirar menos comida

Foto: Internet

Comida en todas partes

La comida, es sin duda uno de los mayores deleites que existen. Pues este placer culinario nos acompaña a lo largo de nuestra vida, ya sea en los mejores momentos o en los peores. Así como dice el dicho: “Las penas con pan son buenas”.
Y es que es un elemento muy importante para la propia humanidad, debido a que gracias a ella, podemos conocer más de una cultura, un país e incluso de una persona, ya sea por sus comida favorita, la selección de las porciones, los alimentos o simplemente por la comida que no le gusta.

Recomendaciones

Sin embargo, el desperdicio de alimentos es un grave problema mundial que nos aqueja día a día. Por su parte; La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó el año pasado una llamada a todos los países para que introduzcan algunos cambios en los hábitos de alimentación.

En concreto, recomendó reducir el consumo de carne, puesto que, a la larga, puede contribuir a una mayor desertificación del planeta. La ONU sugirió que se consuman más cereales y legumbres, así como frutas y verduras. Otra de sus peticiones es que se establezcan políticas para frenar tanto desperdicio.

Consejos para disminuir esta práctica

Debido a estas recomendaciones de parte de la ONU, te dejamos algunos consejos para disminuir el desperdicio de los alimentos:

  1. En la medida de lo posible, planifica los menús con antelación. Antes de ir a comprar detalla y enumera los platos y los ingredientes que necesitarás y revisa qué tienes en la nevera y despensa antes de ir a hacer la compra.
  2. Fijarse en las fechas de caducidad: De esta manera, priorizarás el consumo y evitarás tirar alimentos a la basura 
  3.  Piensa en el tiempo real que tendrás para cocinar, y actúa en consecuencia.
  4. Utiliza envases adecuados para conservar bien los alimentos. Recomendación. En la zona más cálida, la que se mantiene entre 6 y 10 grados, deberían ir alimentos como huevos, leche, mantequilla, frutas y legumbres frescas. La zona más fría, que llega a cuatro grados negativos, se reserva para carnes y pescados, charcutería, cremas, postres lácteos, ensaladas envasadas y alimentos en proceso de descongelación. 
  5. Mantén el refrigerador y el congelador limpios. Así podrás, comprobar el contenido de los espacios y la fecha de caducidad de los alimentos que contienen.
  6. Si sales a comer fuera busca o pide raciones flexibles y adecuadas a la ocasión o número de comensales, si son pocas personas o tienes poca hambre, procura pedir menos alimento.
  7. No dudes en ordenar “para llevar”  la comida que no hayas consumido. Es una muy buena opción para aprovechar lo que no hayas podido disfrutar en el restaurante y supone una oportunidad para realizar una comida al día siguiente o incluso más adelante si lo congelamos.

Como ves, existen distintas opciones para cuidar el consumo desmedido de los alimentos, está en nosotros y buscar lo mejor para nosotros y las generaciones venideras.

Fuente:
Hola México

ABC

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *