Cómo viajar ecológicamente

 Cómo viajar ecológicamente

Foto: Pixabay

Viajar ecológicamente y divertirte es posible, si eres como mucha gente hoy en día, con bastante conciencia ecológica, la idea de viajar te creará algo de mala conciencia. Pero hay una forma más ecológica de viajar, sólo has de tener en cuenta unas pocas cosas.

Por un lado, quieres ver diferentes lugares y disfrutar de nuevas experiencias. Por otro lado, no deseas que el medio ambiente sufra como resultado de tus viajes de ocio.

viajar ecológicamente
Foto: Pixabay

 

¿Cómo puedes viajar ecológicamente?

Afortunadamente, algunos métodos de viaje son más ecológicos que otros. Hacer viajes ecológicos y prácticos es lo más complicado. Moverte en bicicleta, caminando o en un carro de caballos no es muy práctico para recorrer grandes distancias.

Tenemos que ser conscientes que viajar va a tener un impacto en el medioambiente. La clave es minimizar este impacto para que puedas ver el mundo sin destruirlo.

En términos prácticos, ¿qué significado tiene esto para los viajeros? ¿Cuál es la forma más ecológica de viajar de una manera rentable y sensible a la vez que reduces la huella de carbono?

 

 

Elige Destinos Verdes

Debes elegir los destinos correctos. Si bien es más ecológico viajar a países cercanos (en comparación con aquellos en el lado opuesto del mundo), no tienes que limitarte a lo que hay en tu patio trasero

Elige destinos reconocidos por su apuesta ecológica, como por ejemplo Costa Rica

Deberías elegir lo que los expertos en viajes clasificarían como «destinos verdes». Al visitar los destinos verdes, básicamente estás inyectando dinero en las economías que priorizan el ecologismo.

Costa Rica es un excelente ejemplo. «El enfoque de ese país en el ecoturismo es tan profundo y puro que se ha convertido en una gran parte de la economía», dijo Avital Andrews, editor de estilo de vida de la revista Sierra, a The New York Times. «Puedes verlo en el paisaje. Es como este Edén de la selva y la vida silvestre «.

Las reservas africanas de vida silvestre, los parques nacionales de EE. UU. Y las ciudades verdes como Copenhague pueden ser otros destinos recomendados.

Aún más importante que viajar es cómo viajar. Si viajas una distancia larga de hasta 2.000 km, un autobús sería la opción más ecológica. Dado que esto no suele ser posible en un viaje internacional, te alegrará saber que los aviones son la segunda forma más eficiente de moverse.

 

Descubre más en el siguiente video:

 

 

Fuente: lanzateyviaja.com

Video: YouTube EcologíaVerde

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

El cacao regalo de los dioses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *