Chocolates cada siete días

 Chocolates cada siete días

Foto: Pixabay

Comer chocolates, al menos, una vez a la semana ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca o, al menos, así lo han evidenciado un equipo de investigadores del Baylor College of Medicine (Estados Unidos) en un estudio publicado en el ‘European Journal of Preventive Cardiology’

Estudio sobre efectos de los  chocolates

Para ello, realizaron un análisis combinado de estudios de las últimas cinco décadas que examinan la asociación entre el consumo de chocolate y la enfermedad de las arterias coronarias (el bloqueo de las arterias coronarias). El análisis incluyó seis estudios con un total de 336.289 participantes que informaron sobre su consumo de chocolate.

Durante una mediana de seguimiento de casi nueve años, 14.043 participantes desarrollaron enfermedad arterial coronaria y 4.667 sufrieron un ataque cardíaco. En comparación con el consumo de chocolate menos de una vez por semana, comer chocolate más de una vez por semana se asoció con una disminución del 8 por ciento en el riesgo de enfermedad coronaria.

“El chocolate contiene nutrientes saludables para el corazón como flavonoides, metilxantinas, polifenoles y ácido esteárico que pueden reducir la inflamación y aumentar el colesterol bueno (lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL)”, han explicado los expertos, quienes han reconocido que no han estudiado si algún tipo particular de chocolate es más beneficioso y si hay un tamaño de porción ideal.

chocolates
Foto: Pixabay

Beneficios del chocolate

Los chocolates son un alimento de una fama universal al que, sin embargo, se le achacado la etiqueta de no ser un buen aliado en la dieta.

No obstante, este dulce presenta unas propiedades que hacen de él un alimento beneficioso, algo que se relaciona con los orígenes naturales del grano.

Reduce el colesterol

Para que se produzca una reducción del colesterol el consumo de chocolates tiene que ser moderado. Esto se debe a que el cacao cuenta con ácido oleico, un elemento que es destacado por ayudar a bajar el colesterol.

Es un alimento saciante

Una de las principales ventajas del chocolate puro es que no es necesario comer grandes cantidades para sentirse saciado.

Este alimento, además de contribuir a que nos sintamos llenos, también lleva un alto porcentaje de fibra, haciendo que con una pequeña cantidad del mismo se pueda alimentar un antojo e incluso evitar el consumo de otros alimentos más calóricos que puedan hacer subir de peso.

Alivia el estrés y es un antidepresivo natural

Otra de las principales ventajas que se atañen a este alimento está relacionada directamente con el estrés.

Cuando su consumo es moderado, los niveles de hormonas del estrés en el organismo se reducen significativamente, dando lugar a una mayor concentración y tranquilidad.

La razón por la que ocurre esta sensación se debe a la serotonina presente en el cacao.

La serotonina es un antidepresivo natural.

Aporta una gran cantidad de fibra

El chocolate negro con un alto contenido de cacao contiene una cantidad sólida de fibra soluble.

Una barra de 100 gramos de chocolate de 70-85 por ciento de cacao tiene aproximadamente 11 gramos de fibra.

 

 

Descubre más de los efectos positivos del chocolate en el siguiente video:

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube Mejor con Salud

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Azúcar y dietas saludables

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *