Camiones de gas natural

 Camiones de gas natural

Foto: Pixabay

Camiones de gas natural licuado (GNL) se construyen por parte de la firma automovilística Audi, quien ha comenzado a utilizar su planta de Neckarsulm (Alemania) para el transporte que no se puede hacer por ferrocarril y así reducir un 20% sus emisiones de dióxido de carbono.

“Con el uso de tecnologías alternativas como los camiones de GNL, estamos buscando una solución respetuosa con el clima para nuestro transporte logístico de acuerdo con nuestro programa medioambiental”, ha indicado el director de Protección Ambiental de las instalaciones de Audi en Neckarsulm, Achim Diehlmann.

Camiones de gas
Foto: Pixabay

 

Camiones de gas natural, la ‘apuesta’ de AUDI

 

En su objetivo de lograr una producción neutra en carbono, Audi está adoptando este enfoque en toda su cadena de valor, por lo que la logística también juega un papel importante en la propia fabricación de los vehículos.

Hasta ahora, el uso de tecnologías de propulsión alternativas para el transporte de distancias medias y largas casi no se había podido utilizar debido a la falta de infraestructura, según recuerda la marca del grupo Volkswagen.

 

¿Qué ventajas tiene el gas natural?

1. Es muy económico
El gas natural es más barato que el resto de los combustibles fósiles. Y no solo eso, también es más barato que la electricidad a la hora de hacer funcionar electrodomésticos, como tu cocina o el calentador de casa.
Eso ha hecho que se adopte masivamente en las ciudades y por parte de muchas empresas.

2.- Es más limpio de lo que muchos imaginan
Dentro de la filosofía de Enérgya-VM está el dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Es por eso que apostamos por fuentes limpias y renovables.
La mayoría del gas natural no es renovable (aunque ahora veremos algo muy interesante sobre ese tema), pero sí es más limpio de lo que parece.
Cuando el gas natural combustiona para producir energía, no emite ninguna clase de hollín, ni tampoco el temido dióxido de azufre.
Este último elemento, muy contaminante, es famoso porque produce la llamada lluvia ácida. En contacto con la atmósfera, el dióxido de azufre se transforma nada menos que en ácido sulfúrico.

3. El gas natural también puede ser renovable
Aunque la mayor parte del gas natural que se usa es no renovable, y de origen fósil, (como son el carbón y el petróleo) también puede ser una fuente renovable de energía, a la que se denomina biogás .
Este tipo de combustible se consigue mediante la digestión anaeróbica de desechos orgánicos (biomasa), que produce un gas natural con más de un 90% de metano. Eso permite usarlo con la misma eficiencia que el tradicional.

 

Descubre más en el siguiente video:

 

 

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube www.encamion.com

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Motor verde para camiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *