Botella reutilizable: elemento básico de todo eco-viajero

 Botella reutilizable: elemento básico de todo eco-viajero

Foto: archivo

Si te interesa viajar de manera sostenible, un elemento básico para llevar contigo a todas partes es una botella reutilizable. Te presentamos 3 razones por las que no puede faltar en tu equipaje de mano y al final, qué características debes tomar en cuenta al elegir una botella reutilizable.

1. Ayudarás a disminuir la contaminación

La contaminación generada por plásticos de un sólo uso es un gran problema a nivel mundial. ¿Sabías que cada minuto se compran 1 millón de botellas de plástico alrededor del mundo? Además, menos de la mitad de esas botellas se reciclan, lo que significa que la mayoría de ellas terminan en vertederos, campos, ciudades y océanos.

Una forma de disminuir la cantidad de plásticos de un sólo uso es, justamente, utilizando botellas reutilizables.

botella reutilizable
Foto: archivo

2. Ahorrarás dinero

Al viajar, lo menos que buscamos son gastos innecesarios. Pero cada vez que compras una botella de agua, ¡derrochas dinero y en serio!, porque resulta que al comprar agua embotellada, realmente estás pagando mil veces más por ella de lo que pagarías si obtuvieras la misma cantidad de agua del grifo. ¿No te grita tu bolsillo: “¡usa una botella reutilizable!” ahora mismo?

3. Beneficia tu salud

Uno de los químicos presentes en las botellas de plástico es el BPA o bisfenol A. Está comprobando que más del 90% de los seres humanos tenemos BPA en el cuerpo, dado que el simple contacto de las bebidas con el plástico de las botellas hace que éstas se contaminen. A éste químico se asocian problemas como la obesidad, diabetes, TDAH y cáncer.

Para evitar ese problema, mejor usar botellas reutilizables.

¿Qué características debes buscar en una botella reutilizable?

Botella reutilizable
Foto: archivo
  • De preferencia te recomendamos que sea de acero inoxidable, ya que es un material de alta calidad, resistente a la corrosión y no guarda olores. Otra opción es el cristal, aunque es más delicado y tendrás que poner más atención a su cuidado.
  • Que tenga tecnología de aislamiento. Así podrás mantener tus bebidas ya sea lo suficientemente frías o calientes (si por ejemplo tomas café o té) por varias horas.
Te puede interesar: Café en casa es café ecoamigable
  • Escógela de un tamaño apropiado para que quepa en tu bolso, mochila o maleta de viaje; y que almacene suficiente líquido como para que no tengas que estarla rellenando tan seguido
  • Busca una botella con una tapa que selle totalmente, para evitar derrames accidentales o fugas.

 

Fuentes:

A simple swap for plastic water bottles, de Trash is for tossers

6 best water bottles for travel (and accessories too), de Birdgehls 

Salvador García, ¿Qué es el BPA?, de El Financiero

Gabriela Nava

Related post

1 Comment

  • Interesante artículo, el ahorro, el bien para mi salud y ayudar el ambiente. No entiendo porque tan pocas personas tienen estas prácticas tan beneficiosas. En especial la parte de del BPA, aca te dejo una web informativa más completa https://www.bpafree.website/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *