Beneficios de la Energía Hidráulica

 Beneficios de la Energía Hidráulica

Foto: Freepik

Concepto y definición de Energía Hidráulica

La Energía Hidráulica es otra alternativa por la que podemos optar; si lo que queremos es dejar de lado las energías convencionales que usamos en nuestra vida diaria.

Las energías alternativas
tienen una amplia gama de opciones, para poder optar por la que mejor nos convenga o nos agrade, entre ellas están: la energía solar, eólica, el biocombustible e hidropoder. Estas fuentes son alternativas de combustible que pueden ser utilizadas en vez de quemar fósiles combustibles, como comúnmente lo hacemos.

Es la obtenida del aprovechamiento de la energía cinética o potencial de las corrientes, caídas o saltos de agua. Es una forma de energía que se aprovecha en la historia de la humanidad y a diferentes escalas, ya que puede transformarse en numerosas otras formas de energía útil.

 

Beneficios

Es una fuente de energía limpia, sin residuos y fácil de almacenar. Además, el agua almacenada en embalses situados en lugares altos permite regular el caudal de las aguas de donde es extraída:

  • Es renovable, pues no gastan el agua de los ríos, ni inciden en su secado.
  • Dada la abundancia de agua en el planeta, esta energía es barata y de fácil obtención. Están, claro, los costos de instalación de las plantas hidroeléctricas, pero eso cuenta sólo como inversión inicial.
  • Es una forma de energía limpia, pues no subproduce sustancias contaminantes, ya que no hay procesos de combustión ni materia prima.
  • Resulta a la larga económica, ya que no depende del ingreso de materia prima ni de las fluctuaciones de su mercado.

 

La quema de combustibles fósiles es demasiado contaminante, la energía hidroeléctrica y otras formas de electricidad renovable se contemplan cada vez más como una opción necesaria en el mundo futuro.

 

Fuente:
Concepto.de
IBERDROLA

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *