Beneficios de la Energía Eólica

 Beneficios de la Energía Eólica

Foto: Internet

Concepto y definición de Energía Eólica

La Energía Eólica, se ha convertido en una de las opciones más viables hoy por hoy en día para disminuir los consumos de las energías convencionales. Y por ende, la contaminación que se provoca por ella.

Las energías alternativastienen una amplia gama de opciones, para poder optar por la que mejor nos convenga o nos agrade, entre ellas están: la energía solar, eólica, el biocombustible e hidropoder. Estas fuentes son alternativas de combustible que pueden ser utilizadas en vez de quemar fósiles combustibles, como comúnmente lo hacemos.

Es aquella obtenida mediante el aprovechamiento de la fuerza del viento.

 

Beneficios

  • Es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global.
  • Es una energía autóctona, disponible en la práctica totalidad del planeta, lo que contribuye a reducir las importaciones energéticas y a crear riqueza y empleo de forma local.
  • No emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire, que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano. Las sustancias tóxicas pueden acidificar los ecosistemas terrestres y acuáticos, y corroer edificios. Los contaminantes de aire pueden desencadenar enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias como el asma.
  • La energía eólica no genera residuos ni contaminación del agua, un factor importantísimo teniendo en cuenta la escasez de agua. A diferencia de los combustibles fósiles y las centrales nucleares, la energía eólica tiene una de las huellas de consumo de agua más bajas, lo que la convierte en clave para la preservación de los recursos hídricos.

 

Funciones

Puede transformarse en electricidad, lo cual ya supone una utilidad enorme: iluminar, calentar, alimentar distintos aparatos, etc. La electricidad es hoy en día un insumo indispensable de la civilización humana.

Sin embargo, es también energía eólica la que se transforma en energía mecánica para moler el trigo y otros granos en los molinos tradicionales, o incluso para bombear agua. Recordemos que el viento es una de las formas de energía más antiguamente aprovechadas.

 

Fuente:

Concepción.de
Acciona.com
IBERDROLA

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *