Bebidas ácidas y tus dientes

 Bebidas ácidas y tus dientes

Foto: Pixabay

Tomar bebidas ácidas es una mala idea para tus dientes, un 70% de personas presentan hipersensibilidad, el primer síntoma de erosión dental. De este porcentaje, un 42% son jóvenes entre 18 y 35 años. Y de este 70%, también se desprende que el 30 % ya ha desarrollado la erosión.

Así lo alerta en una entrevista con Infosalus Isabel Giráldez, presidenta de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC), quien explica también que la erosión dental es el resultado muchas veces de la ingesta de bebidas ácidas, un hecho que supone un problema que afecta sobre todo al esmalte de los dientes, que es la capa más externa del diente y la primera que le protege. Según concreta la también especialista en Odontología estética, y experta de la Clínica Ciro (Madrid), esta erosión puede clasificarse en extrínseca o intrínseca.

Erosión dental extrínseca: Debida a la dieta y a la toma de fármacos. En concreto, dice que esta erosión puede ser causada por un agente externo, como puede ser la ingesta de determinados medicamentos, siendo muy común tras la toma de suplementos de vitaminas masticables, o tras el abuso de efervescentes. Otras veces es consecuencia de la toma de productos que contienen ácido cloríhidrico, como el caso de la vitamina C, o incluso debido a algunos hábitos alimenticios perjudiciales para la salud.

Bebidas ácidas dientes
Foto: Pixabay

 

Tomar bebidas ácidas es una mala idea para tus dientes

“Un paciente siempre piensa que lo peor para los dientes son las caries y los productos con azúcares, pero aparte hay bebidas, como los refrescos, que contienen ácido ortofosfórico y que produce una desmineralización en el esmalte, y por tanto un resultado de erosión en la estructura del diente”, relata.

Otros alimentos que se consumen y generan esta erosión dental son los zumos de fruta, sobre todo los concentrados; así como el agua con limón, que tiene un ph muy ácido, y provoca que la cavidad oral se configure como un medio ácido muy dañino, agrega Giráldez.

Erosión dental intrínseca: Aquella que tiene lugar cuando esta erosión es producida por el propio organismo, por los ácidos gástricos que entran en contacto con la boca como resultado de un reflujo, de gastritis, trastornos alimenticios como la bulimia, o de cólicos por ejemplo.

“De hecho, los dentistas somos los primeros en diagnosticar estas patologías muchas veces, que están en segundo plano, y que los pacientes no son conscientes de que los padecen. Nosotros a la hora de revisarles la boca vemos esta alteración en la estructura del esmalte y tras una serie de preguntas sugerimos que acuda a su especialista digestivo para que le realice unas pruebas de ph, y ahí salen a la luz las patologías antes reseñadas”, recalca la presidenta de la SEOC.

 

¿Cómo cepillarse los dientes?

  • Coloque el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías.
  • Mueva el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo.
  • Cepille los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar.
  • Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, incline el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo.
  • Cepíllese la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.

 

Descubre más en el siguiente video:

 

 

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube OVI Dental

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Hazlo Tú Mismo: Pasta de Dientes Casera

 

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *