Azúcar y dietas saludables

 Azúcar y dietas saludables

Foto: Pixabay

El azúcar provoca depósitos de grasa alrededor del corazón y abdomen que ponen en riesgo la salud, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el ‘European Journal of Preventive Cardiology’.

En el trabajo se han analizado bebidas endulzadas con azúcar (como refresco), así como el azúcar agregada a los alimentos y bebidas para obtener dulzura.

Los investigadores estudiaron la asociación entre el consumo de azúcar a largo plazo y las reservas de grasa alrededor del corazón y otros órganos.

Los datos se obtuvieron de Coronary Artery Risk Development in Young Adults (CARDIA), un estudio de cohorte en curso en Estados Unidos.

En este estudio se incluyeron un total de 3.070 participantes sanos de entre 18 y 30 años.

Azúcar dieta
Foto: Pixabay

 

El azúcar en exceso y sus peligros

La ingesta de alimentos y bebidas se midió tres veces durante un período de 20 años (1985 a 2005).

Después de 25 años (en 2010) se realizaron tomografías computarizadas (TC) de tórax y abdomen para medir los volúmenes de grasa en el abdomen y alrededor del corazón.

Los investigadores encontraron que la ingesta de azúcar durante 20 años estaba relacionada con el riesgo de padecer importantes volúmenes de grasa en el futuro.

Además, la mayor ingesta de bebidas endulzadas y azúcar agregada se relacionó con mayores reservas de grasa alrededor de los órganos.

“Nuestros hallazgos proporcionan más evidencia de que consumir demasiado azúcar y bebidas azucaradas está relacionado con una mayor cantidad de tejido graso y, además, sabemos que los depósitos de grasa están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes”, han añadido los expertos.

 

Conoce más sobre los efectos del azúcar en tu cuerpo en el siguiente video:

 

 

 

Fuente:  Eco Noticias

Video: YouTube  TED en Español

 

Descubre más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Sal daña la flora instestinal

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *