Audi el que más recicla

 Audi el que más recicla

audi ecología

Audi ha ahorrado más de 350.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) desde 2017 gracias a la implantación del ‘Circuito cerrado de aluminio’, que permite el reciclaje de restos de este material.

El fabricante explicado que desde 2017 su fábrica de Neckarsulm (Alemania) ha establecido esta medida.

Solo en 2019, Audi evitó emitir cerca de 150.000 toneladas de C02 gracias a esta medida, dos tercios más que el año anterior.

La fábrica de Ingolstadt también introdujo recientemente esta iniciativa y Györ planea instaurarlo el año que viene.

“El uso eficiente y económico de los recursos es tan importante para nosotros como la reducción de nuestras emisiones de CO2”, ha destacado Philippi.

audi ecología
Foto: Pixabay

Audi y la ecología

Ante la contaminación que está sufriendo el mundo, diversas industrias están tomando medidas para disminuir el impacto ambiental.

Dentro de las diferentes soluciones ecológicas que se están realizando está el uso de botellas de plástico de polietileno (PET), papel triturado o virutas de madera.

Audi va más allá de la producción de automóviles eléctricos al desarrollar una tapicería desarrollada a base de material reciclado.

De esta manera, por primera vez, un modelo de la marca alemana, en este caso el A3 tiene asientos cubiertos de materias primas secundarias, específicamente, se trata de botellas recicladas de polietileno.

Por medio de esta práctica, casi un 90 por ciento del tejido empleado está compuesto PET que transformado en hilo con el que se elabora la cubierta mediante un sofisticado procedimiento.

El resultado es un material que garantiza los mismos niveles de calidad, en cuestión de aspecto y tacto, que las tapicerías de tela convencionales.

 

Descubre más de energías renovables en el siguiente video:

 

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube Autocosmos México

 

Encuentra más información ecológica en nuestra siguiente nota:

https://elsolsaleparatodos.com.mx/el-futuro-del-automovil/

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *