Aroms Natur, cosmética ecológica

 Aroms Natur, cosmética ecológica

Foto: Pixabay

Aroms Natur se unió a Octubre Rosa, un movimiento mundial que tiene como objetivo aumentar la concienciación y la visibilidad del cáncer de mama.

Durante este mes, entidades, organizaciones y empresas de todo el mundo lanzan acciones comunicativas y campañas para crear conciencia de esta enfermedad y promover la autoexploración y la realización de revisiones médicas con el fin de detectar este cáncer de forma prematura.

La marca de cosmética natural Arôms Natur se sumó a esta iniciativa, no solamente lanzando una campaña comunicativa para sensibilizar a la comunidad, sino también aportando su grano de arena al estudio e investigación de esta patología.

Arôms Natur destinó el 5% de las ventas online del mes de octubre de todos los productos de su línea Bulgarian Rose Cosmetics a la Fundación GEICAM, institución líder en la investigación del cáncer de mama.

Aroms Natur
Foto: Pixabay

Aroms Natur, ‘cosmética ecológica’ que apoya la investigación del cáncer de mama

Arôms Natur es una empresa liderada por dos hermanas, Esther y Maribel, que comparten unos valores basados en el respeto por el entorno y las personas. Este fuerte compromiso por las personas es el que llevó a la firma a dar un paso más allá, a no quedarse solamente en la realización de acciones comunicativas y a hacer algo que marcara la diferencia.

Con este objetivo, se decidió destinar el 5% de las ventas online de la línea más rosa de la marca a la Fundación GEICAM, puesto que la investigación es primordial para avanzar en el conocimiento de esta patología y para mejorar los tratamientos y la calidad de vida de las 33.000 mujeres (y hombres, ya que ellos también lo pueden desarrollar) españoles que anualmente reciben este diagnóstico.

 

¿Cómo saber qué tipo de cosmético estoy comprando?

Las principales normas de certificación de cosméticos establecen categorías según el porcentaje de ingredientes ecológicos que lleve.

Así, por ejemplo, en la norma BioVidaSana hay tres categiruas:

I: productos ecológicos que contienen más de un 90 % de ingredientes ecológicos.

II: productos naturales que tienen entre un 89% y un 15% de ingredientes ecológicos (el porcentaje ecológico debe indicarse en la etiqueta).

III: los productos con menos de un 15 % de ingredientes ecológicos.

 

Descubre más en el siguiente video:

 

 

 

 

Fuente: Eco Noticias

Video: YouTube The Soapy Mind

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

L’Oréal y Economía Circular

 

 

 

 

 

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