Antibióticos naturales

 Antibióticos naturales

Foto: Internet

Sin duda los Antibióticos, son una parte muy importante de la medicina hoy en día. Además, no es nuevo que ellos son de esos medicamentos imprescindibles para tratar infecciones de todo tipo.  Por eso te decimos algunos de los antibióticos naturales que puedes utilizar.
Pese a ello, son pocas las personas que conocen que, existen alternativas para ellos y que de hecho las hay de origen natural, y que por ende no pasan por un proceso previo.

Lo anterior, de hecho, tiene una poca mención, pues también podemos encontrar alternativas a ellos fuera de las farmacias, existen los antibióticos naturales, y muchos de ellos son tan efectivos como los químicos, la cuestión es que (como ya se mencionó), son poco convencionales. 

A continuación; te presentamos algunas opciones para usar como Antibióticos naturales, que seguramente podrás utilizar en tu vida diaria:

  • AjoEl ajo es uno de es el más conocido de los remedios naturales. Además, tiene la ventaja de que se puede encontrar en cualquier tienda de alimentos o supermercado. Sus usos antibióticos van desde las infecciones de muelas hasta cualquier tipo de infección cutánea, para combatir parásitos intestinales y más.
  • Jengibre 

  • El jengibre es ideal para tratar infecciones del aparato respiratorio, ya sean gripes, tos o cualquier tipo de infección de garganta (ideal para los tiempos que corren).  Es un destacado analgésico, antibacteriano, antiespasmódico, antifúngico, y sus propiedades antiinflamatorias son ideales cuando además del malestar propio de una congestión hay dolores de pecho o anginas.

 

  • OréganoEs óptimo en infecciones del aparato respiratorio, ya que además de ser un antibiótico natural, tiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas. Otro punto por el que destaca, es por ser un elemento sencillo de conseguir.
  • Miel
    Para infecciones de pecho o de garganta, la miel es altamente efectiva. Si se combina con tomillo o con jengibre puede ser eficaz. Además del uso interior, para aliviar los dolores de cuello internos o garganta, se puede utilizar para las heridas, quemaduras, y otros malestares cutáneos.

Hasta aquí dejamos esta lista, procura tenerlos cerca si necesitas un alivio sencillo y económico a la orden del día.

 

Fuentes:

Revista Cubana de Medicina General Integral
Naturismo

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *