Ansiedad, cómo reconocerla

 Ansiedad, cómo reconocerla

Foto: Pixabay

La ansiedad es un problema más común de lo que parece ser, estudios recientes estiman que más de 300 millones en el mundo sufren de trastorno de ansiedad. El mayor problema es que las personas prefieren decir y pensar que la razón de sus males o padecimientos, es un problema fisiológico, que aceptar que tienen una afectación mental, es por eso, que hay personas que se la pasan de visita en el hospital y no se curan, o tomando diferentes medicamentos y siguiendo mal, en muchos casos el doctor los envían al psicólogo y no van. (dije muchos, eso quiere decir que no son todos los casos), en otros, toman medicamentos para controlar la ansiedad, pero no lo trabajan en conjunto con terapia.

Los psicólogos trabajan de mano con las otras disciplinas de salud. Es por eso que muchos psicólogos lo enviaran a hacer un examen de salud, si hay posibilidad de que no sea una afectación mental. Ahora, el cuerpo y la mente no son dos entes separadas. OJO.

ansiedad
Foto: Pixabay

 

¿Cómo reconocer la ansiedad en uno mismo?

Todos estamos expuestos a sufrir de ansiedad, y es que está no es mala en su totalidad, es parte de nosotros ya que es una respuesta que nos prepara ante una amenaza, pero debe ser real (ansiedad buena), cuando está amenaza no es real, nos afecta la vida haciéndonos infelices (ansiedad mala),  pero  y no solo eso, la ansiedad es un monstruo que va creciendo y luego parece que es invencible. (los extremos son malos, en todo).

Reconocer la ansiedad es más fácil de lo que parece, dale un ojo a está lista.  Problemas de memoria, insomnio, latidos rápidos, (taquicardia), puede confundirse y sentir miedo con sufrir un infarto, miedo a perder el control, miedo a volverse loco, miedo a desmayarse, miedo a morir, escalofríos, mareo, temblores, dolores de cabeza, problemas para respirar, sensación de ahogo, preocupación constante, pensar demasiado,  transpiración,  PROBLEMAS ESTOMACALES (sí en mayúscula), ataques de pánico, necesitar tranquilidad, problemas de concentración, falta de paciencia, evitación, miedo irracional, angustia.

Descubre más en el siguiente video:

 

Fuente: katrinymunoz.com

Video: YouTube Fanny Psiquiatra

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota:

Suicidios en Querétaro aumentan  

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *