AMANC recibe tapas para ayudar

 AMANC recibe tapas para ayudar

Foto: Pixabay

La AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) está realizando una campaña para ayudar con los gastos de tratamientos de niños con cáncer.

La recolección de tapitas de plástico es una acción que además de apoyar al cuidado del medio ambiente contribuye a que organizaciones ayuden a costear los tratamientos de niños con cáncer, AMANC Querétaro cuenta con un centro de acopio, que todos los jueves y viernes últimos de mes abre al público para la recolección de tapitas, PET, latas, aceite de cocina y plásticos.

En general, este tipo de organizaciones recolecta las tapitas y plásticos para venderla a empresas que muelen y reutilizan el material, a partir de ello las organizaciones civiles reciben recurso que utilizan para cubrir el costo de los tratamiento de los niños que apoyan.

AMANC niños cáncer
Foto: Pixabay

 

AMANC  usará tapitas para pagar tratamientos

Los requisitos que piden AMANC  para los materiales a donar son: las tapitas deben de ser plásticas de bebidas a envases para líquidas, limpias y secas, separadas por color; el PET de envases de refresco y bebidas, limpias, secas y aplastadas; las latas de aluminio también limpias, secas y aplastadas, sin anilla; aceite de cocina o manteca vegetal, en envase muy bien cerrado, no contaminado con agua; plásticos de envases de shampoo, cloro, crema, detergentes, limpios, secos y aplastados.

Con el recurso, AMANC puede brindar medicamentos, transporte, hospedaje y alimentación a los niños con cáncer; ya que una tonelada equivale a 4 mil pesos, según su página oficial.

La dirección del centro de acopio es Calle Cabá #35 Col. Vista Azul, en un horario de 8 am a 5 pm.

 

Descubre más del la propuesta de AMANC en el siguiente video:

 

 

 

Fuente: noticiasdequeretaro.com

Video: YouTube Noticias de Querétaro

 

Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota, si te gustó regalanos un like en nuestras redes sociales.

Comer bien te protege del cáncer

 

 

 

 

 

 

 

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *