Aculco, Pueblo Mágico

 Aculco, Pueblo Mágico

Foto: archivo

A tan sólo 1 hora de Querétaro se encuentra Aculco, uno de los Pueblos Mágicos de México y un increíble lugar para una escapada relajante en medio de la naturaleza.

Cascadas de La Concepción y Tixhiñú, los principales atractivos

Aculco es hogar de la Presa Ñadó, un impresionante cuerpo de agua ubicado a un costado de la Carretera Panamericana. 

Sus aguas nutren las cascadas de La Concepción y Tixhiñú.

  • La Concepción es una caída de 25 metros de altura sobre espectaculares paredes de basalto. Además, tiene un mirador ubicado al otro lado de la caída desde el cual puedes disfrutar de unas vistas increíbles.
  • Tixhiñú, con una caída de 15 metros de altura, es un salto un poco más íntimo, puesto que esta rodeado de una vegetación más espesa. 

::::::::::::::::::::

Para relajarte en las cascadas de Aculco, nada en sus aguas mientras aprovechas los efectos del hidromasaje natural que se genera con la fuerza de la caída.

Igualmente goza de las vistas, los sonidos y las sensaciones que sólo la naturaleza puede crear. 

Otros atractivos en Aculco

Además de las cascadas de La Concepción y Tixhiñú, vale mucho la pena que visites el centro del pueblo.

Por ejemplo, conoce lugares como la Parroquia y Ex-Convento de San Jerónimo, que data de la época colonial, así como la Casa de Miguel Hidalgo o su famoso acueducto. 

Tampoco te puedes perder, como una de sus atracciones principales, del Santuario del Señor de Nenthé, también llamado el Señor del Agua, a quien se le atribuye el milagro de haber hecho brotar un manantial en tiempos de sequía. 

Y por supuesto, te recomendamos probar su deliciosa gastronomía, donde destacan sus famosos escamoles y las enchiladas aculquenses, además de deliciosos dulces de leche, una variedad de jamoncillos y pan artesanal.  

Te puede interesar: Bucareli Extremo: Ecoturismo en Querétaro 

Fuente:

Secretaría de Turismo 

Gabriela Nava

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *