¡Abraza un árbol!

Foto: archivo
Para combatir el sentimiento de soledad que muchas personas hemos experimentado debido a la cuarentena por COVID-19, Islandia tiene una propuesta: ¡Abraza un árbol!
Según las autoridades forestales del país islandés, abrazar un árbol durante 5 minutos puede ayudar a manejar el aislamiento de manera más tranquila. Pero…¿qué tan cierto es esto?
La ciencia detrás de abrazar un árbol
Por un lado, se han llevado a cabo numerosos estudios que avalan el poder de un abrazo.
Un abrazo puede liberar endorfinas, que producen una sensación de bienestar, alegría e incluso euforia; dopamina, causante de sensaciones placenteras y potenciador de los niveles de motivación; oxitocina, la cual está implicada en comportamientos relacionados con la confianza, el altruismo, la generosidad, la formación de vínculos, la empatía y la compasión; y serotonina, que regula el humor, el sueño y el apetito, entre otras cosas.
Por otro lado, Matthew Silverstone demuestra en su libro “Cegados por la ciencia” que los árboles pueden impactar positivamente a la salud cuando existen enfermedades mentales como ansiedad, depresión, estrés, trastornos de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), debido a las propiedades vibracionales que tienen árboles y plantas.
Ver esta publicación en Instagram
La arboterapia
La arboterapia es toda una filosofía alrededor de los poderes terapéuticos que tienen los árboles: desde cargarnos de buenas vibraciones, hasta su uso medicinal para curar dolencias.
Te puede interesar: Antibióticos naturales
De hecho, abrazar un árbol no es la única manera de obtener beneficios de su parte, pues estudios revelan que en general, pasar tiempo en espacios verdes promueve la salud física y mental.
Al respecto, científicos de la Universidad de Stanford explicaron que:
“los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados para el tratamiento de algunas enfermedades mentales”
Además, frecuentar bosques es una práctica eficaz para aquellos que sufren de asma bronquial, bronquitis crónica, hipertensión arterial, nerviosismo e insomnio.
::::::::::::::::
Así que… ¿qué estas esperando?
CORRE Y ¡ABRAZA UN ÁRBOL!

Fuentes:
Abrazar árboles ha sido oficialmente validado por la ciencia, de Muy Interesante
Abrazar árboles como antidepresivo, de mundonatura.org
Abraza a un árbol para sentirte mejor, de La Vanguardia