Central de Abastos con poca gente

Foto: Pixabay
La Central de Abastos de Querétaro ha sido un punto importante para el comercio del estado desde su formación.
La falta de demanda hace que los precios también decaigan y con ello las ganancias de cada uno de los comerciantes que traen sus productos de diversos estados de la República.
Los mayoristas que comercializan para surtir a restaurantes, hoteles, tianguis , comedores , tiendas de barrio, etc, son posiblemente los principales causantes de esta etapa de austeridad en la central al reducir las toneladas de verdura y/o fruta que antes llevaban para consumo diario.
Además, la actividad turística y empresarial esta aún rezagada por el control de la enfermedad COVID-19.
Esto más la suma de las amas de casa que han dejado de hacer las compras para sus hogares o bien, han dejado de llevar lo mismo que meses anteriores.

Bajas ventas en Central de Abastos de Querétaro
Ante las bajas ventas, aproximadamente más de 500 familias dependen directa o indirectamente de la venta de la central de abastos y esto ha provocado que algunos comerciantes que eran foráneos han decidido regresar a su lugar de origen.
Algunos otros han desarrollado también la labor de distribuidor con el de vendedor y así poder ajustar los costos de hacer más con menos, esté tiempo de cambio los invita a los ciudadanos a consumir local, a precios bajos y con la mejor calidad de los campos mexicanos que solo la Central de Abastos de Querétaro nos puede ofrecer.
Descubre más en el siguiente video:
Fuente: amqueretaro.com
Video: YouTube Semanaeconomica
Encuentra más noticias ecológicas en nuestra siguiente nota: