Aires de campo: una empresa sustentable

 Aires de campo: una empresa sustentable

Foto: Facebook @AiresDeCampo

Aires de Campo es una empresa mexicana sustentable, del sector alimenticio, que busca fortalecer las economías locales al ofrecer productos orgánicos de alta calidad a la población mexicana. 

La historia de Aires de Campo

Aires de Campo fue fundada en 2001 por Guadalupe Latapí, con el fin de crear una red de productores orgánicos mexicanos que funcione a través de relaciones y comercio justo. 

Como segundo objetivo, Latapí buscaba que la producción obtenida se quedara para su consumo dentro el país. 

Y es que, aunque México ocupa el 4to lugar a nivel mundial en número de productores orgánicos, casi el 80% de su producción es destinada a la exportación.

Entonces y en resumen, Aires de Campo es una empresa que trabaja por:

  • Fortalecer las economías locales y
  • Cambiar los hábitos alimenticios de los mexicanos para ayudar a que México sea un país saludable y prospero. 

::::::::::::::

Debes saber que algo que hace diferente a Aires de Campo, y es que basa su producción en 3 ejes sustentables que buscan:

La salud planetaria

Al cuidar detalles como que los suelos en los que siembran se nutran con sus semillas y que la calidad de vida de sus animales sea digna, y su alimento sea orgánico, limpio y natural.

Además, buscan que polinizadores tengan un ecosistema donde habitar de manera segura y muy importante, que sus sembradíos no sean más de los necesarios.

La salud social

Aires de Campo promueve el trabajo de los más de 82 productores bajo su sombrilla a través de relaciones y comercio justo, beneficiando sistemas sustentables de producción orgánica. 

Por ejemplo, una de sus grandes acciones ha sido introducir en el mercado formal a agricultores de menos de cinco hectáreas, que hasta ahora habían sido rezagados al autoconsumo. 

Esto se ha logrado a través de capacitación, financiación y asesoramiento para obtener su certificación como productores orgánicos. 

La salud personal

Para cuidar la salud de sus consumidores, prestan atención a que la tierra en la que se cultivan frutos, verduras, granos y cereales esté libre de metales.

Por otra parte, cuidan que sus alimentos tengan todas las propiedades y aporte natural necesarios para el bienestar de la gente.

En adición, son productos libres de productos químicos para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas.

También prestan atención en que no contengan hormonas que aceleren el desarrollo de los niños. 

:::::::::::::::::::

Actualmente, su repertorio de productos incluye abarrotes, bebidas, carnes, endulzantes y dulces, lácteos y una variedad de productos frescos. 

Te puede interesar: Google y su energía

Fuente:

Blog de aires de campo

Gabriela Nava

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *