Cae contaminación del aire

 Cae contaminación del aire

Foto: PIXABAY

La contaminación del aire en algunas de las grandes ciudades europeas ha caído entre un 45 y hasta más del 50 % en el último mes, coincidiendo con las medidas de confinamiento por el coronavirus según datos del satélite europeo Sentinel-5P.

Las imágenes del satélite muestran que las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) en abril bajaron un 48 % en Madrid respecto al mismo periodo de 2019, un 47 % en Milán, un 49 % en Roma y hasta un 54 % en París.

El NO2 es una de las principales causas de la contaminación del aire, el cual es  generado por centrales eléctricas, vehículos y otras instalaciones industriales los cuales aumenta la probabilidad de problemas respiratorios.

Científicos trabajan para medir la contaminación del aire

Los científicos del Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI) llevan meses monitorizando datos sobre la presencia de gases.

Las concentraciones de NO2 en la atmósfera varían sustancialmente de día en día por las fluctuaciones de las emisiones, pero también por los cambios en las condiciones meteorológicas.

De un día para otro las cifras pueden variar mucho, promediar los datos durante largos periodos de tiempo. La utilización de datos obtenidos sobre el terreno, en complemento con los del programa Copernicus, permitirá restringir el impacto de esos cambios para estimar la variación en la contaminación del aire.

 

contaminación del aire
Foto: PIXABAY

 

 

Formas limitar la respiración de aire contaminado

  • Evite caminar por calles concurridas en horas pico
  • Evite pasar tiempo en puntos específicos con una alta densidad de tránsito, por ejemplo cerca de automóviles detenidos en semáforos.
  • Cuando desee hacer ejercicio al aire libre, trate de hacerlo en zonas menos contaminadas.
  • Evite utilizar el coche en días altamente contaminados
  • No queme residuos, ya que el humo producido daña nuestra salud.

 

Conoce más sobre los efectos de la contaminación del aire en el siguiente video:

 

Fuente: Eitb.eus / OMS

Video: YouTube AFPES

 

Descubre cómo ayudar a disminuir la contaminación del ambiente en nuestra siguiente nota:

https://elsolsaleparatodos.com.mx/que-son-las-energias-renovables/

Related post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *