5 Actividades Familiares para la Cuarentena

 5 Actividades Familiares para la Cuarentena

cuarentena

La cuarentena por la que cruza México ha afectado las actividades de todas las familias, obligándolas a pasar mucho más tiempo en casa y combinando las tareas laborales con las del hogar.

Esto ha supuesto un reto para los padres de familia, quienes han tenido que ingeniar numerosas ideas para mantener tranquilos y entretenidos a los pequeños de la casa.

Es por eso que en El Sol Sale Para Todos queremos ayudarte con algunas ideas divertidas para realizar en familia y que a tus hijos les encantarán (comprobado).

Cocina en familia.

cuarentena

Te compartimos esta receta para hacer croissants rellenos de chocolate

Tiempo estimado: 25 min
Personas: 4

La siguiente es una receta muy divertida para realizar en familia y en la que pueden ayudar niños de todas las edades:

• 1 lámina de hojaldre
• 16 onzas de chocolate
• 1 huevo.

PREPARACIÓN
Separa la yema de la clara y guarda la yema en otro recipiente

Corta la masa de hojaldre por la mitad y realiza un corte en diagonal en cada uno de los rectángulos.
croissant de chocolate

Coloca 4 onzas de chocolate en la parte ancha de cada porción y enrolla cada triángulo de masa comenzando por la parte ancha hasta la más delgada.
croissant de chocolate

Coloca los croissants sobre una bandeja con papel encerado (papel de horno). Con una brocha unta los croissants con la yema de huevo.
croissant de chocolate

Dales forma curva con las manos.
croissant de chocolate

Introduce en el horno (200ºC) y déjalos ahí entre 10-15 minutos.
croissant de chocolate

¡Sirve los croissants rellenos de chocolate!
croissant de chocolate

Campamento en Casa

campamento en casa

Esta es una de las actividades más divertidas y que a tus hijos les encantará. Se trata de hacer un campamento en casa y es algo realmente fácil de elaborar.

Primero tienes que decidir si harán el campamento adentro o afuera de la casa. Descuida, pues en ambos casos tus hijos la pasarán genial.

campamento en casa

Si decides realizar el campamento en el patio de la casa recuerda prever que no habrá lluvia, granizo o molestos bichos.

En caso de que cuentes ya con una casa de campaña, bastará con armarla y colocar los sleeping bags dentro de ella. Te recomendamos poner una manta gruesa debajo de ellos para que tus niños puedan dormir sobre una superficie más suave.

Si no cuentas con tienda de campaña no te preocupes, aquí entra en juego la imaginación y podrán construir su propia tienda. Para realizar la “tienda de campaña” solo necesitas unas cuantas sábanas y unas sillas. Como detalle final, coloca algunas luces cálidas encima de las sábanas que le darán un toque muy agradable y mágico a la ocasión.

Complementa la noche con una sesión con las películas favoritas de tus hijos. Si quieren descubrir algo nuevo recuerda que puedes encontrar muchas opciones en los catálogos de Netflix, Amazon Prime Video y YouTube Kids.

Ejercicios en Casa

ejercicio en casa

Realizar ejercicios en familia es una excelente forma de agotar esa energía extra que tienen los niños y a la vez de mantenerlos sanos y activos.

Aquí te dejamos un par de videos que pueden realizar los peques:

VIDEO 1

VIDEO 2

Juegos de Mesa

juegos de mesa

Esta es una de las opciones más divertidas para realizar en familia (y más si viene acompañada de una deliciosa pizza).

Es muy importante que elijas los juegos de mesa dependiendo de la edad que tengan tus pequeños. Nosotros te daremos aquí la propuesta de algunos juegos para todas las edades.

Lotería. El clásico juego de azar mexicano en el cual cada jugador debe completar su cartón con todas las imágenes que vayan saliendo de la baraja.

loteria
UNO. Este es un clásicos de los finales inesperados. Intenta quedarte sin cartas (no olvides gritar ‘UNO’ cuando solo te queda una carta en tu mano), pero cuidado, pues el jugador a lado tuyo puede resultar tu peor enemigo.

UNO
Adivina quien. ¡El famoso juego de adivinar el personaje de tu contrincante! Recuerda hacer bien tus preguntas.

juego adivina quien

Manualidades

manualidades

Una última actividad que siempre ayuda mucho a que los más pequeños de la casa se mantengan entretenidos por un largo periodo de tiempo son las manualidades.

Resultan actividades muy divertidas que hacer, fomentan el desarrollo motriz, visual e intelectual de tus hijos y los ayuda a entender el funcionamiento de las cosas.

¡Aquí te dejamos una idea de cómo hacer un estuche con un rollo de papel y materiales caseros!

VIDEO

También te podría interesar:

Acciones ecológicas en cuarentena

Carlos Linares

Related post

1 Comment

  • Espero que estéis pasando un buen día, el mío ha mejorado mucho tras leer este post, un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *